CRÓNICA | Salta la sorpresa en una accidentada primera etapa de San Juan

Barbier da la sorpresa gana la primera etapa de la Vuelta a San Juan.

 

San Juan 270120

La Vuelta a San Juan arrancaba con una etapa prácticamente llana con salida y final en la propia ciudad de San Juan. La etapa iba a contar con una escapada donde habría ciclistas como Daniel Juarez (AVF), Facundo Cattapan (RAW), Agustín Fraysse(ARG), Cesar Paredes, (MED), Vinicius Rangel (BRA), Andrea Di Renzo (VINI), Iker Ballarin (EUS), Mattia Bais (ANS) y Filippo Zaccanti (BCF).

Los escapados llegaron a disfrutar de diferencias superiores al minuto de ventaja, pero, a falta de 50Km, el pelotón comenzó a reducir las diferencias y, cuando restaban 36Km para el final, el pelotón terminaba por absorber a los fugados, después de que lo intentara Mattia Bais en la última ascensión al Dique de Punta Negra.

Los últimos 30 kilómetros iban a ser controlados por los equipos de los sprinters, principalmente el Deceuninck-Quick Step, UAE Team Emirates y Bora, aunque este último más escondido. También iban a aparecer en cabeza equipos de menor categoría como el local Puertas de Cuyo, Androni o Rally.

Ya en los últimos cinco kilómetros tanto el Bora como Androni encabezan el pelotón y, unos metros más adelante, se producía una caída en la parte delantera del gran grupo, aunque, a priori, si consecuencias graves para los ciclistas.

Poco más de kilómetro y medio para el final y el equipo de Peter Sagan ya tomaba el mando para lanzar al ex-campeón del mundo. También quería montar su treno Deceuninck con Alaphilippe tirando en primera persona. El sprint final iba a ser bastante ajustado donde Sagan parecía quedar encerrado, pero una última curvita le permitía recuperar posiciones.

Finalmente, la victoria ha sido para Rudy Barbier del Israel Cycling Academy, mientras que Belletti del Androni fue segundo y Contte del Municipal de Pocito fue tercero. Los principales favoritos, Sagan y Gaviria, fueron sexto y noveno, respectivamente.

La segunda etapa tendrá 168Km con salida y llegada en Pocito. La jornada será bastante tranquila y sin dificultades montañosas. Durante los últimos kilómetros habrá un circuito de 15Km al que se darán tres vueltas antes de abandonarlo y dirigirse a la volata final en Pocito.

Clasificación de la etapa:

E1

Clasificación general:

G1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo