CRÓNICA | La tormenta ‘Remco Evenepoel’ es líder y con exhibición

Remco Evenepoel ya es líder de una Vuelta a San Juan que, si no sufre percances, podría tener la mitad en su bolsillo.

Remco 280120

La tercera jornada de la Vuelta a San Juan presentaba una contrarreloj individual de 15Km con una primera parte totalmente llana y, para finalizar, la ascensión al Dique de Punta Negra.

Los primeros corredores en marcar un tiempo con opciones de conseguir la victoria eran Maciej Bodnar y Nelson Oliveria con algo más de 20 minutos y cuarenta segundos, mientras que Óscar Sevilla superaba a ambos corredores con un tiempo de 20:24.

No debía pasar mucho tiempo para ver como Remco Evenepoel paraba el reloj en 19:16, un tiempo que le sirve para colocarse como líder de la carrera. Además, gracias a la exhibición ofrecida por el genio belga, se puede decir que, si no tiene ningún percance, tiene media victoria general en el bolsillo puesto que tan solo podría ser apartado del liderato en la etapa del sábado con final en el Alto Colorado.

Posteriormente, el interés estaría en Filippo Ganna quién, en el punto intermedio, se situaba a 13 segundos del genio belga. Ahora, en la línea de meta perdería hasta 32 segundos para situarse segundo. Por su parte, en tercera posición finalizó Óscar Sevilla. Los últimos compases de la etapa estuvieron protagonizados por una tormenta de verano.

Antes del único día de descanso que presenta la competición llegará la montaña. Serán 185Km hasta la Villa San Agustín y con una ascensión hacía la mitad de la etapa. En esa ascensión se encadenaran un puerto de tercera (1Km al 7,5%) y dos primeras, el primero con 3,6Km al 4,3% y el segundo 3,8Km al 4,2%. Tras coronar la ascensión, a 85Km de meta, el terreno será favorable por lo que una fuga de calidad podría tener sus opciones.

Clasificación de la etapa:

 

E3

Clasificación general:

G3

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo