La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía ha servido para que Caja Rural – Seguros RGA consiga la primera del 2020.

Gonzalo 200220

La segunda etapa de la Ruta del Sol se presentaba con un recorrido largo, casi 200Km, y con un final explosivo. El día arrancaba con una fuga de cinco hombres donde estaban Van Der Hoorn (Jumbo-Visma), Holmes (Lotto-Soudal), Gougeard (AG2R La Mondiale), Cousin (Total-Direct Energie) y Osorio (Burgos BH).

Después de que el pelotón terminaría de neutralizar a la fuga, el siguiente intento para ganar sería a cargo de Stefano Oldani y Brandon McNulty por parte del Lotto Soudal y del UAE Team Emirates. Eso sí, este movimiento no llegaría a buen puerto y la victoria se iba a decidir en el precioso final, con muro incluido, de Iznájar.

Por último, y con los últimos metros por recorrer, Gonzalo Serrano iba a sorprender a propios y extraños lanzando un ataque definitivo. El hombre del Caja Rural-Seguros RGA demostraría una gran fortaleza y Juanjo Lobajo, que sería segundo, no podría superarle. Por su parte, en tercer lugar finalizaría Dylan Teuns a rueda del hombre de la Fundación Euskadi.

La tercera jornada se presentará entre Jaén y Úbeda con un recorrido de 177Km. Un recorrido de media-alta montaña con un puerto de tercera categoría prácticamente nada más empezar la jornada y otro de segunda acto seguido. Además, habrá otros dos puertos de primera con un recorrido de sube y baja entre medias. Por último, se presentará el Puerto de Baeza de segunda categoría con 8,7Km al 5,6% y se coronará a diez kilómetros de meta. Será una jornada para buscar movimientos desde lejos o incluso para fugas de calidad.

Gonzalo Serrano: «Era un día que me venía muy bien. Ayer levanté el pie pensando en la etapa de hoy, ya que era el recorrido que mejor se adaptaba a mis características y lo habíamos estudiado al detalle. Normalmente no sale pero hoy por suerte lo hemos rematado a la perfección. Teníamos dos opciones: conmigo o con Orluis. Se ha subido el último puerto fuerte, me he visto con piernas y he querido probarlo de lejos. Creo que todavía no soy consciente, no me lo creo. Mi primera victoria como profesional y en una vuelta del nivel de Andalucía. Cuesta asimilarlo. Ahora mismo, tanto el equipo como yo mismo, nos encontramos muy bien y el objetivo es seguir sumando«

Juanjo Lobato: «Han trabajado de forma espectacular apostando por mí. Jokin ha estado tirando 100 kilómetros con los del Bahrein. Sabíamos que teníamos que llegar bien colocados al último kilómetro pero Gonzalo Serrano nos ha sorprendido a todos. Pensaba que Bahrein cerraría el hueco porque tenía hombres para disputar la etapa pero no ha sido así. La actitud del equipo ha sido perfecta y para mí es muy importante volver a verme delante«

Clasificación:

E2A

Clasificación general:

G2A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo