¿Que pasará con la temporada de ciclismo?

El coronavirus ha llegado al ciclismo y ha trastocado los planes de equipos, organizadores y aficionados.

Ciclismo 050320

El coronavirus ha entrado de lleno en el mundo del ciclismo. El pasado jueves llegaba la suspensión del UAE Tour debido a varios positivos de coronavirus entre la caravana. Aún hay cuatro equipos (Gazprom, Cofidis, Groupama y UAE Team Emirates) confinados en el hotel de Abu Dhabi y deberán permanecer hasta el próximo 14 de marzo.

En el día de hoy, se ha confirmado la suspensión de la Strade Bianche tanto en categoría masculina como femenina prevista para el sábado. Además, es previsible que, tras el decreto del Gobierno de Italia, se cancelen la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo, el Trofeo Alfredo Binda, la Setmana Coppi e Bartali y el GP Industria y Artesanía.

Por su parte, el domingo debería arrancar con total normalidad la París-Niza la cual se encuentra garantizada por el gobierno francés. Ahora, vamos a ver que ocurre finalmente porque hay equipos como Astana, Mitchelton-Scott e Ineos que han declarado su intención de no participar en ninguna carrera ya sea en suelo italiano o en otros países de Europa.

Del comunicado lanzado por la UCI en el día de ayer se desprende que el máximo organismo del ciclismo, a pesar de no suspender por su cuenta ninguna carrera, apoyará a los equipos que decidan no participar en ciertas carreras. Algo que la propia UCI expresaba de la siguiente forma: «En esa situación, tomará las medidas necesarias, caso por caso, para garantizar que ningún equipo sea penalizado, ni financieramente ni cuando se consideren sus resultados deportivos, en particular cuando se trata de evaluar su estatus UCI WorldTeam o UCI ProTeam«.

Por lo tanto, nos espera un mes complicado con carreras que podrían peligrar en Francia y Bélgica, además de las italianas. Esperemos que la situación solamente se extienda durante el presente mes y no afecte al resto de temporada, pero ahora mismo la situación es incierta y habrá que ver si el grueso de la temporada ciclista se desarrolla con normalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo