Discóbolo Sport comienza a fabricar mascarillas para frenar al coronavirus

La fábrica de prendas deportivas pone sus instalaciones al servicio público ante la falta de material sanitario en esta y otras localidades.

Con el tejido adecuado podría producir entorno a 5000 mascarillas y 500 batas cada semana.

 

Hospitales, residencias de ancianos y agentes de la Policía y la Guardia Civil necesitan de forma urgente material para protegerse del COVID-19. El Gobierno de España hace lo posible por suministrar equipamiento a nivel nacional pero no es suficiente. La fábrica textil palentina Discóbolo Sport producirá y donará de forma solidaria mascarillas y batas para hacer frente al coronavirus.

La empresa, que habitualmente fabrica equipación deportiva para clubs, colegios y otros colectivos, pondrá ahora su maquinaria a trabajar por la salud de los profesionales que se enfrentan a esta crisis para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Jose Fernando Gutiérrez, gerente de la empresa, apunta “estamos intentando conseguir el tejido homologado TST para las mascarillas”, hasta entonces se utilizará otro material que también protege a los profesionales y enfermos del virus. Lo mismo ocurre con la tela de las batas que deben ser impermeables y desechables.

Discóbolo distribuirá el material sanitario de la mano del Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y JUSAPOL de ámbito nacional para los cuerpos de seguridad del Estado, profesionales médicos y centros de mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo