Valverde: «Creo que habría que cambiar el recorrido de La Vuelta»

Alejandro Valverde ha repasado la situación actual del ciclismo en una entrevista con los compañeros de El Mundo.

Valverde 180420
Foto: PhotoGomezSport

El murciano del Movistar Team al principio del confinamiento se mostraba confiado en volver a correr, pero cada vez se muestra más pesimista. «Todo es muy complicado, queremos que haya deportes, pero siendo realista veo muy negro que este año podamos correr. Al principio del confinamiento no me hacía a la idea de perder este año, pero viendo cómo avanza todo, cada vez lo voy pensando más. Te cuidas y entrenas con el rodillo, pero lo haces con poca motivación. No puedes hacer trabajos específicos, porque no sabes cuáles serán tus objetivos«, decía Valverde quién añadía lo siguiente sobre como puede influir este año en su retirada: «La verdad es que todo esto supone un cambio drástico, hay que valorar todos los aspectos. Es posible que retrase la retirada, pero vamos a ver cómo pasa todo esto y luego ya decimos«.

Sobre las tres grandes vueltas y su posible desarrollo en 2020, Alejandro Valverde piensa que «Tour, Giro y Vuelta serán carreras muy atípicas, con resultados muy diferentes a los de las fechas habituales. El cuerpo está acostumbrado a una rutina y a unas temperaturas concretas. Además, el hecho de estar un periodo largo en casa va influir mucho. El cuerpo se acostumbra a todo y gracias a las aplicaciones de última generación de los rodillos, todo es más fácil, simulado muy bien los recorridos de la carretera, pero algunos están haciendo auténticas barbaridades con entrenamientos de cinco o seis horas seguidas«.

Además, en cuanto a La Vuelta y su celebración en noviembre ve un hándicap importante en el clima: «A ver qué pasa con la Vuelta en noviembre y con el clima que pillamos. Yo creo que habría que cambiar el recorrido, igual que han modificado las fechas, que cambien el recorrido. Este año, el trazado pasa por la zona norte, las más fría, por lo que habría que buscar regiones más cálidas y puertos que se puedan subir en esas fechas«.

Por último, Alejandro Valverde confesaba que «en esta situación es difícil plantearte algo» cuando era preguntado por el mundial de Suiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo