El Tour en una nueva encrucijada: ¿Nuevas fechas o sin público?

Desde el Gobierno Francés se sigue limitando la práctica deportiva lo que podría afectar a la carrera más importante del mundo.

Tour 290420
Foto: ASO

Edouard Philippe, ministro de deporte francés, comunicaba en el día de ayer que no habrá eventos deportivos con más de 5.000 personas, al menos, hasta el 1 de septiembre. De hecho, la liga de fútbol francesa (Ligue 1) ha quedado suspendida hasta septiembre cuando ya arrancará con la temporada 2020/2021.

En lo que al ciclismo se refiere, esta medida haría peligrar la salida del Tour de Francia desde Niza. Tras la re-ubicación del calendario ciclista 2020, se situaba el inicio de la ronda gala el próximo 29 de agosto. Con las medidas anunciadas por el Gobierno Francés, la organización del Tour debería retrasar el inicio de la carrera o celebrar las primeras tres etapas sin público como ocurrió en la pasada París-Niza, aunque desde ASO se apuntaba hace unas semanas que no contemplaban el Tour de Francia sin público.

Además, la prohibición de los eventos deportivos con más de 5.000 espectadores hasta el 1 de septiembre afectará a dos carreras como el Critérium du Dauphiné y la Bretagne Classic, dos carreras previstas para el mes de agosto como preparación del Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo