Dumoulin: «Mi última prueba al máximo fue el mundial de 2018»

El ciclista del Jumbo-Visma ha hablado en Het Laatste Nieuws cuando acumula más de un año sin competir.

Tom 180220

El propio Tom Dumoulin afirma tener dudas de su rendimiento después de estar dos años sin poder competir al máximo nivel. «Mi última carrera fue el Dauphiné el año pasado. Mi última prueba de nivel realmente bueno fue el Mundial de 2018. Claro que dudo de mi nivel entonces. No solo tengo días buenos, también tengo días en que me siento muy mediocre en la bicicleta y luego empiezas a pensar. ¿Todavía soy lo suficientemente bueno como para ganar el Tour? Pero también estuve así antes de 2017, cuando gané el Giro. Creo que es bastante normal que dudes de ti mismo de vez en cuando«, comentaba Dumoulin.

Buena parte del tiempo inactivo del holandés se debe a unos parásitos intestinales que vinieron por «una pasta boloñesa en el aeropuerto que no estaba del todo bien. O en realidad: no estana bien. Apestaba, pero tenía hambre y lo comí de todos modos. Esa misma noche fue una miseria y todo salió por todas partes. Estuve muy enfermo«.

Además, Tom Dumoulin se refería a la situación que se encontrará en el Jumbo-Visma con tres líderes: «Elegí esta situación yo mismo. Estoy seguro de que habrá discusiones. Es Inevitable, pero creo que tenemos fuerza para lidiar con eso«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo