La Bretaña francesa podría acoger la salida del Tour de Francia en 2021

La salida del Tour de Francia en 2021 debería realizarse desde Dinamarca, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha provocado que todo de un vuelco y podría influir en la gran salida del Tour de Francia.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 en las mismas fechas provocará, casi con total seguridad, un adelanto del Tour de Francia para la próxima temporada. La cita olímpica arrancará el 23 de julio de 2021, mientras que, con las fechas actuales, la ronda francesa finalizaría el 25 de julio. Además, en el caso del ciclismo es una de las primeras pruebas que se celebrarán en Tokio y, por lo tanto, los ciclistas que terminarían el Tour no podrían disputar los Juegos Olímpicos.

Dada esta circunstancia, la intención del Tour de Francia sería adelantar una semana la celebración de la carrera y en lugar de arrancar el 2 de julio lo haría el 25 de junio. Este adelanto en las fechas provoca un problema organizativo para la ciudad de Copenhague con el aplazamiento, también hasta 2021, de la Eurocopa de fútbol. La cita futbolística tiene como sede la capital danesa y en esos últimos días de junio sería imposible organizar la gran salida del Tour de Francia junto con uno de los partidos de los octavos de final del torneo europeo.

Según informan desde el diario Le Telegramme, desde ASO ya están trabajando en una posible salida de la ronda francesa desde la Bretaña francesa. Tanto la organización como las entidades públicas de la región ya han comenzado las negociaciones para que la gran salida del Tour de Francia 2021 se produzca en Francia en lugar de Dinamarca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo