Carlos Verona: «Está claro que en Burgos las cosas no fueron como nos gustaría»

Hablamos con el ciclista del equipo Movistar Carlos Verona tras participar en la Vuelta a Burgos. Le preguntaremos por como han cambiado las carreras con el virus y, además, nos comentará como está el equipo después de no ofrecernos su mejor versión.

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Qué sensaciones os recorría el cuerpo después de tantos meses sin correr?

Carlos Verona: Muchas ganas de volver a disfrutar de la competición que es para lo que entrenamos. Estos cuatro meses han sido largos y ahora con muchas ganas. Muchas cosas han sido distintas, sobre todo la interacción con el público, pero se ha podido llevar a cabo que es lo importante.

AGB: El ciclismo es un deporte diferente y por mucho que se establezcan las diferentes burbujas en carrera puede haber riesgo de contagio con el público… ¿Tenéis miedo de poder contagiaros?

CV: Si, al final tienes ese respeto. Hay que ser responsables en cualquier parcela y al final en cualquier contacto fuera de la burbuja puede poner en riesgo a la carrera y a todo el mundo. En general creo que se han respetado todas las medidas y es para estar agradecido con el público de Burgos.

AGB: Hablamos de la concienciación del público, pero creo que los equipos también están concienciados y así lo hemos visto con los positivos antes de la Vuelta a Burgos.

CV: Aquí estamos todos a una. Hoy en día lo más importante para todos es que las carreras salgan adelante, estamos todos muy unidos y tenemos que ser lo más transparentes y honestos. Como hemos visto en Burgos más vale prevenir que curar.

AGB: Eso sí, de cara a las grandes vueltas quizás os toque hacer una concentración previa para evitar un positivo al inicio de la carrera que pueda mermar a un equipo.

CV: En nuestro caso se está valorando y tras lo visto en Burgos creo que es lo normal. Al final en las grandes nos jugamos mucho y todas las medidas que tomemos con antelación serán necesarias. Creo que es lo más correcto ya que vas a estar con la gente del equipo con PCR negativo en lugar de estar en casa donde, por muchas medidas que puedas tener, hay variables que no puedes controlar.

AGB: El ciclismo ha dado comienzo, debería finalizar en noviembre, pero no sé si tenéis la idea de ir haciendo los deberes por si acaso hay que terminar la temporada antes de tiempo.

CV: Visto lo visto esta temporada donde nadie se esperaba que todo se fuera a parar en marzo todos tenemos esa incertidumbre, es inevitable. El virus no se ha controlado por completo así que es una opción que existe, pero nadie piensa demasiado en ello porque no está en nuestra mano. Todos los ciclistas, equipos y organizaciones trabajamos para estar en el día a día. Tenemos las carreras que han empezado y esperemos que todo se haga bien en el ciclismo para que las carreras no ayuden a propagar el virus.

AGB: Hablando de lo deportivo, durante la carrera hemos visto muy poco al equipo. ¿Esperabais que, principalmente, Valverde y Mas darían un rendimiento algo mayor o aún hay tiempo para llegar al máximo de cara al Tour?

CV: Está claro que en Burgos las cosas no fueron como nos gustaría. Llevábamos mucho tiempo sin competir, hemos tomado las cosas con calma y veníamos de una concentración en altura… Hemos empezado a contrapié, pero por delante está Dauphiné para los dos y esperemos que allí remontemos para llegar al Tour con perspectivas de estar entre los favoritos.

AGB: En tu caso, ¿Cuáles serán tus próximas carreras? ¿Cómo te has encontrado estos primeros días?

CV: Bien, al nivel que esperaba estar. He estado trabajando para los líderes en las etapas llanas. De momento hago Dauphiné y veremos si puedo estar en el equipo del Tour ya que estoy en la preselección.

AGB: ¿El confinamiento ha provocado un cambio en los objetivos que te planteabas al inicio de temporada?

CV: Al final este año el objetivo era hacer una primera parte del año con las carreras de casa y en la segunda mitad hacer el Tour y a ver que pasa con La Vuelta. Si se cumple lo previsto mi objetivo es estar lo más solido para ayudar al equipo en los objetivos.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 3 de agosto («Mavi García, Carlos Verona, Sandra Alonso y Enara López» – 03/08/20 – P74T4) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo