Oliva Nova Beach & Golf Resort, sede del Campus de Selección 2020

Foto: Atila Madrona

Nuevas fechas, nueva localización. La octava edición del Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador se celebrará finalmente entre el 9 y el 11 de octubre en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Junto al Mediterráneo, en la sede de las concentraciones de pretemporada de los equipos continental y sub23 de la Fundación Alberto Contador, en la misma magnífica localización donde tienen también lugar las presentaciones oficiales de todos los equipos cada mes de enero. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre.

Durante este período, todos los interesados en participar podrán formalizar su candidatura en el formulario existente en la web del equipo júnior de la Fundación Alberto Contador. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el 1 de octubre se comunicará a todos los preinscritos si han sido o no seleccionados y, en caso afirmativo, cómo proceder a continuación. El Campus se celebrará siguiendo un riguroso protocolo de prevención en el contexto de la situación epidemiológica que se vive en España debido a la pandemia del coronavirus.

“Es para nosotros una gran satisfacción poder acoger el gran proyecto de la Fundación cuyos valores de esfuerzo y superación compartimos completamente. Estamos convencidos de que las instalaciones de Oliva Nova y el excepcional entorno que las rodea cumplirán con todas las necesidades que requiere un evento de esta importancia. Por nuestra parte vamos a poner todo nuestro empeño en que los asistentes disfruten de las mismas y por qué no, ayudar a forjar a los próximos campeones en el mundo del ciclismo”, señala Sandra Düster, directora comercial de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Francisco Javier Contador, mánager general del Kometa-Xstra Cycling Team: “Para nosotros el Campus de Selección es uno de los momentos más bonitos de todo el año, sin lugar a dudas. Y por eso lo aguardamos siempre con impaciencia. Es una actividad fundamental dentro de la Fundación que, siendo conscientes de lo prioritaria que es cualquier cuestión concerniente a la salud pública, queríamos organizar sí o sí siempre que fuera posible. En Aragón desgraciadamente la situación no es la mejor y exige actuar con responsabilidad, lo cual es una pena por el apoyo que siempre hemos encontrado dentro de La Mafia se sienta a la mesa. En el magnífico entorno de Oliva Nova, uno de nuestros grandes apoyos y que siempre nos abren las puertas, contamos con todas las garantías para que se pueda celebrar minimizando los riesgos”.

Entre el viernes y el domingo corredores de la categoría cadete y juveniles de primer año afrontarán una intensa agenda de actividades, charlas, entrevistas personales y dinámicas de grupo en busca de los nuevos ciclistas que se incorporarán al equipo júnior de la Fundación Alberto Contador de cara a la temporada 2021. Si en las dos ediciones anteriores los invitados fueron los corredores profesionales Diego Pablo Sevilla y Juan Pedro López, en esta ocasión el protagonista que compartirá su experiencia con los ciclistas será el corredor del Kometa-Xstra Cycling Team Alejandro Ropero. La bicicleta también tendrá su momento, el domingo por la mañana, e igualmente con la presencia del ciclista granadino, por algunas de las rutas que atraviesa el Gran Fondo Alberto Contador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo