Jordi López: «Kern Pharma se crea para dar salida a corredores de mucho nivel de Lizarte»

Hablamos con el ciclista del equipo Lizarte tras celebrarse la primera prueba post-confinamiento de la Copa de España. Además, Jordi López es stagiaire con el equipo Kern Pharma así que le preguntamos por su debut en profesionales, le conocemos mejor y mucho más.

Adrián GB: La vuelta a la competición te ha traído el premio de formar parte del equipo Kern Pharma, ¿Cómo te has encontrado? ¿Qué sensaciones tenías?

Jordi López: Al principio la sensación era extraña después de tanto tiempo parados, aunque a la vez teníamos mucha ilusión por volver a estar compitiendo.

AGB: Vamos a empezar si te parece por el equipo Lizarte y la Copa de España. Perdías el liderato en Valladolid al no poder acabar la prueba. ¿Cómo fue la carrera?

JL: Un poco triste por lo que pasó, pero hay días que el cuerpo no está como debería. Había estado con problemas gastrointestinales y cuando el cuerpo no responde no puedes dar el máximo. Toca aceptarlo, esperamos que se vuelva a competir en Copa de España e intentar demostrarlo en las siguientes.

AGB: Ya se han suspendido dos pruebas de copa e imagino que hay mucha incertidumbre.

JL: Si, al final te tienes que tomar la competición día a día porque con esta situación no sabes cual va a ser la última. Esperemos que se pueda competir lo máximo posible.

AGB: ¿Qué objetivos carreras van a ser tu objetivo con el equipo sub 23?

JL: Ahora mismo está todo el calendario en el aire y no se sabe muy bien que carreras se van a hacer así que el objetivo es ir día a día. Hay que trabajar cada semana y aprovechar cada carrera porque no sabemos el calendario al 100%.

AGB: Pasamos ya a profesionales, ¿Cómo ha sido el debut en Occitania?

JL: Con muchísima ilusión de estar ahí, al final es por lo que todos trabajamos. Conseguir estar allí y encima con la participación que había tenía muchas ganas de aprender y mucha ilusión.

AGB: Además, estarás en algunas carreras profesionales con Kern Pharma, ¿Qué te ha dicho Juanjo Oroz? ¿Ya te ha dado algún posible calendario?

JL: Un poco lo mismo que en sub 23: ir día a día viendo que carreras se van a celebrar. Hay mucha incertidumbre con los calendarios y, además, hay mucha gente de Kern Pharma con ganas de correr.

AGB: Imagino que toca cambiar el chip cuando saltas de Lizarte a Kern Pharma.

JL: Al final estas acostumbrado a la categoría amateur y a estar dando más guerra. En Occitania íbamos a ver hasta donde podíamos llegar y a aprender. Tampoco tienes la presión de ganar si no que vas a pelear hasta donde te dejen y hasta donde llegues.

AGB: ¿Has notado que se va más rápido?

JL: Al principio decía a ver si no voy a poder ni seguirles, son tus ídolos que los ves por la televisión desde siempre. Luego vas a allí y si ves que tienen un puntito más que tú, pero son personas y con trabajo no estás tan lejos.

AGB: ¿Cómo fue la llamada para decirte que dabas el salto? ¿Qué pensaste?

JL: Sobre todo, muy contento de que te den la oportunidad. Al final es por lo que trabajas día a día, todos los que estamos en amateur es la llamada que esperamos siempre. Satisfecho de que el trabajo vaya dando sus frutos y muy contento.

AGB: Lo venimos diciendo desde el inicio de temporada, pero con ejemplos como el tuyo podemos ver lo importante que es tener una estructura profesional dentro de la AD Galibier.

JL: Al final Kern Pharma se crea para dar salida a corredores de mucho nivel de Lizarte y somos unos afortunados de poder estar allí. Si sigues todos los pasos y lo haces bien tienes la oportunidad de dar el salto a Kern Pharma. No todo el mundo puede decir eso y, además, es un equipo que valora muchas más cosas que los resultados.

AGB: ¿Cómo se define Jordi López así mismo?

JL: Una persona bastante simple, sencillo y, sobre todo, muy trabajadora que tiene claras las cosas que tiene y pelea por ello.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

JL: El Giro de Italia sub 23.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

JL: Por la ilusión de verla desde pequeño diría la Vuelta a Cataluña.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

JL: Quizá me pilla cerca porque debutar en la Ruta de Occitania es uno de los momentos que más ilusión me ha hecho como ciclista.

AGB: ¿Y el peor?

JL: Momentos malos hay muchísimos, no te sabría decir uno en concreto.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Badalona por la bicicleta?

JL: Teníamos un vecino que salía mucho en MTB, mi padre empezó a salir con él y yo empecé a decir que quería ir con ellos. Desde los cinco años empecé a salir, me apunté a la escuela de ciclismo de Tarrasa y desde entonces ha sido un no parar.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

JL: Diría que por la cercanía y el tipo de corredor que siempre me ha gustado ha sido ‘Purito’ Rodríguez.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 10 de agosto («Mikel Bizkarra (Fundación Euskadi), Jordi López (Kern Pharma) y Cristina San Emeterio (Rio Miera)» – 10/08/20 – P76T4) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo