Mauro Vegni: «No voy a expulsar a los equipos, aunque tengan positivos»

El director del Giro de Italia ha dado, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, algunos detalles sobre el protocolo sanitario que regirá el Giro de Italia.

Ya sabrán que si un equipo acumula dos positivos en Covid-19 durante el Tour de Francia esa escuadra tendrá que abandonar la carrera de manera definitiva. Se trata de un protocolo bastante ‘duro’ y que a lo largo de esta semana tiene a cuatro equipos (Mitchelton, Ineos, Cofidis y Ag2R) ‘contra las cuerdas’. Eso sí, este lunes, cuando se vuelvan a realizar controles, se volverá a poner el contador a cero.

El director del Giro de Italia, Mauro Verni, ha confirmado que durante la ronda italiana el protocolo no va a ser el mismo: «No es algo con lo que esté de acuerdo«. Además, aclara que la UCI no obliga a tomar las mismas medidas que ha puesto en marcha el Tour de Francia. «La regla dice que el organizador ‘puede’ pero no ‘tiene’ que actuar de esa manera, no aplicaré la regla», añadía Vegni.

Mauro Vegni también ha explicado como será el protocolo del Giro de Italia en caso de un positivo: «Si hay un caso positivo, serán aislados de acuerdo con el protocolo. Y haré la prueba a ese equipo todos los días, a partir del día del primer test positivo, todos los días, incluso tres o cuatro días seguidos. Les haré la prueba, pero no enviaré al equipo a casa. Creo que eso es correcto y respetuoso con la gente que no tiene nada que esconder en una situación como esa. Obviamente buscaré salvaguardarlos desde el punto de vista de la salud, pero no voy a anular el trabajo de un equipo que se ha estado preparando durante un año para un gran evento».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo