Cita con la Nations Cup junior en la Bizkaikoloreak

Compromiso UCI para el Club Ciclista Meruelo… en su categoría junior. Las corredoras del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte que estuvieron la semana pasada en los Campeonatos de España celebrados en Mallorca tendrán ahora una prueba de nivel internacional con la Bizkaikoloreak de la Nations Cup.

Una carrera que, desgraciadamente, tampoco se ha librado de los condicionantes provocados por la crisis del Covid-19, lo que ha obligado a la organización a reducir el total de participantes y menguar la nómina de corredoras internacionales. Sin embargo, eso no quita un ápice de interés a la prueba, que seguirá teniendo a las mejores junior de España y además en plena forma tras la cita del fin de semana pasado.

El conjunto cántabro llega con Eva Anguela estrenando el maillot de campeona nacional, acompañada de Ainara Albert, Ania Horcajada, Carolina Arregui, Ana Ortega y Raquel Quintana a una carrera que tendrá dos etapas. La primera, este sábado, se disputará en Abadiño sobre 61 kilómetros, mientras que el domingo será la jornada final en Iurreta, más larga y dura. En concreto, el recorrido constará de 64,4 kilómetros y se subirá dos veces a Miota, así como un paso por Areitio (3ª) y Duña (2ª), antes de cruzar la meta en Olaburu.

Carolina Arregui: “Después de los Campeonatos, tengo mucha ilusión por esta carrera a la que creo que llego bien. Seguro que se va a hacer dura, porque el recorrido es exigente y este año hay mucho nivel en el pelotón y las rivales están en forma, pero confío en hacer un buen papel y ayudar a mis compañeras”.

José Luis San Emeterio: “Llegamos a esta prueba estrenando el maillot de Campeona de España con Eva Anguela con mucha ilusión, aunque la Covid-19 ha variado lo que en un principio iba a ser esta carrera. En cualquier caso, es un compromiso UCI en el que queremos hacerlo bien y seguir dando una buena imagen como equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo