Van Vleuten correrá el mundial 8 días después de fracturarse la muñeca

La actual Campeona del Mundo, Annemiek Van Vleuten, participará mañana en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Imola tan solo ocho días después de la fea caída en el Giro Rosa.

Hace ocho días Annemiek Van Vleuten sufría una dura caída en el Giro Rosa donde se fracturaba la muñeca y se veía obligada a abandonar la ronda italiana. La ciclista holandesa ya ha recibido el visto bueno por parte de los médicos de la selección y tomará la salida en la prueba en línea del Mundial de Imola donde defiende título. Cabe recordar que, gracias a su estatus de actual campeona, Holanda dispone de una plaza extra para Van Vleuten.

Van Vleuten ha hablado para Cyclingnews donde ha expresado como se encuentra su muñera: «Mi muñeca se siente bastante bien y no puedo quejarme porque para mí es un milagro. No tengo dolor en la bicicleta y puedo agarrar mi manillar al 100%. No tengo ningún problema con el manejo de la bicicleta y eso es algo que fue importante en mi decisión». Además, la actual Campeona del Mundo relataba que si sufre otra caída no empeorará su estado físico: «Los médicos me dijeron que si volvía a caerme, no es un problema y no lo dañaría más».

«Mis piernas siguen ahí y no tengo nada que perder. Me siento confiada y al menos estoy feliz porque sentí que mi temporada había terminado, pero no ha terminado», terminaba apuntando Annemiek Van Vleuten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo