Wout Van Aert sobre el Tour de Flandes: «Me ha costado recuperarme de aquella derrota»

Foto: Pressesports / Bernard Papon

El corredor belga ya está preparándose para la temporada de ciclocross donde se verá las caras con Mathieu Van Der Poel

El ciclismo no para para Wout Van Aert. Después de terminar hace menos de un mes su temporada de ruta, el belga comienza su mini pretemporada para intentar llegar a las pruebas de ciclocross en el mejor estado de forma posible. Pruebas donde se encontrará con su máximo rival Mathieu Van Der Poel con el que tuvo un final de temporada algo tenso.

Y es que ambos se vieron la cara primeramente en Ganten-Wevelgem, donde Van Aert acusó a Van Der Poel de correr para que «no ganara él». Siete días más tarde se volverían a encontrar las caras en el Tour de Flandes en un sprint ajustadísimo donde de manera sorprendente se lo acabaría llevando el holandés. Derrota que pasado el tiempo aún no ha terminado de digerir. «Fue mi última carrera (de la temporada) y, por lo tanto, durante varios días, estuve pensando constantemente en lo que podría haber hecho de manera diferente o por qué no salió bien. Me costó un poco procesar esa decepción«, explicaba en una entrevista en Het Nieuwsbald.

A pesar de haber reconocido su derrota en el Tour de Flandes, Van Aert ha querido dejar un recadito a Van Der Poel. «Fui vencido por alguien que era mejor que yo en el Mundial, pero en el Tour de Flandes, no fue así, estuve muy cerca y podía haber ganado. Si tengo que elegir una carrera que no me gusta recordar esa el Tour de Flandes porque la victoria estuvo muy cerca«, continuaba.

Con ganas de venganza sobre Mathieu Van Der Poel por lo ocurrido en Flandes, Van Aert busca redimirse en el Campeonato del Mundo de ciclocross. Para ello, ya ha preparado su calendario de entrenamientos y carreras con mucha exactitud para evitar que esto afecte a su temporada en ruta. «Voy a correr tres carreras de ciclocross para poder estar en mi mejor momento en enero. Por supuesto Mathieu es siempre uno de los competidores más importantes. Ha sido el referente en ciclo-cross durante años y eso no cambiará. La diferencia con el resto será menor, ya lo vimos el año pasado. Eli Iserbyt y Toon Aerts también me parecen grandes rivales«.

Repasando su temporada en 2020 el balance que saca Van Aert es bastante positivo. Con alegrías como su victoria en Milán San Remo o Strade Bianche y con decepciones como la derrota de Roglic en el Tour de Francia en la crono final. Un día que reconoce que no se le olvidará y que lamentablemente para él pasará a la historia. «Creo que el Tour fue un verdadero punto culminante para todos este año. De todos modos, ya era la carrera más importante y en este año del Coronavirus, era muy importante que nuestro deporte continuara», señaló Van Aert

«Teníamos muchas ganas de ganar el Tour de Francia y casi lo logramos. Fue fantástico haber podido ganar dos etapas en la primera semana. Personalmente, estoy más orgulloso de la última etapa de montaña donde terminé tercero. Terminé con los ciclistas de la general; nunca soñé que pudiera estar en esos puestos«.

«La contrarreloj final también fue muy especial. Ese cambio repentino no fue un momento agradable para nosotros, pero nunca olvidaré que estuve allí. Vi a Pogačar ganar y luego vi a Primož colapsar. No fue divertido estar en la derrota, pero la historia del deporte se estaba escribiendo delante de mis ojos«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo