El salario de Marc Hirschi ha sido el detonante de su fichaje por UAE

Según el diario suizo Blick Marc Hirschi estaba cobrando el salario mínimo en DSM

Se van aclarando las razones por las que Marc Hirschi ha decidido rescindir el contrato con DSM para fichar por UAE. Según cuenta el diario suizo Blick, el corredor helvético estaba cobrando en 2019 un salario de 29.370€ anuales, lo que significa que, según la normativa UCI, estaba recibiendo el salario mínimo que se le debe pagar a un ciclista neoprofesional.

En 2020 el equipo Sunweb, ahora DSM, decidió hacerle un contrato profesional de 2 años que debía acabar el 31 de diciembre de 2021. En este nuevo contrato Marc Hirschi accedió a firmar un salario de alrededor de 40000€ anuales (sin primas). Es decir, de nuevo muy cerca del salario mínimo que obliga la UCI a pagar a los corredores profesionales.

El problema llegó tras su espectacular papel en el año 2020, donde Hirschi consiguió victoria de etapa en el Tour de Francia, victoria en Flecha Valona, un segundo puesto en la Lieja – Bastogne – Lieja y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de ruta. El suizo entendía que tras estas actuaciones su sueldo debería ascender sustancialmente y alejarse de ese salario mínimo que le ofreció a finales de 2019 Sunweb. 

El equipo alemán no accedió a las pretensiones de Hirschi y le instó a negociar su próximo contrato a finales de 2021. Algo que no sentó muy bien al suizo que, tras intentar llegar a un acuerdo con DSM (Antiguo Sunweb) decidieron rescindir el contrato. Aún se desconoce si Marc Hirschi ha debido pagar algo a DSM por rescindir el contrato un año antes de su cumplimiento, lo que sí parece que se va conociendo es la cifra que UAE le ha puesto al suizo encima de la mesa para convencerle. Y es que el equipo árabe le habría ofrecido un contrato cercano al millón de euros.

 

2 pensamientos sobre “El salario de Marc Hirschi ha sido el detonante de su fichaje por UAE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo