Orts concluye 26º el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Ostende 2021

Tras una jornada en la que no ha encontrado las sensaciones deseadas, Felipe Orts ha finalizado 26º en el Mundial de Ciclocross 2021. Suárez ha sido 29º y Esteban, 31º. Sofía Rodríguez, en sub23, ha concluido 30ª.

Este domingo 31 de enero, correspondiente a la celebración de la prueba élite masculina del Campeonato del Mundo de Ciclocross, era uno de esas citas esperadas y señaladas por todos los aficionados debido a su potencial para convertirse en uno de los momentos estelares del curso ciclista. El circuito planteado en Ostende -con ese durísimo y espectacular tramo sobre la playa, que será sin duda una de las estampas del año-, la presumible batalla entre Van der Poel y Van Aert y el deseo de seguir la actuación de Felipe Orts en la prueba reina del año convertían esta jornada en ineludible para todo aquel que guste de seguir nuestro deporte.

Desafortunadamente, la gran referencia del ciclocross nacional no ha encontrado las sensaciones deseadas en un circuito que no se adaptaba a sus condiciones. Orts, tras superar las dificultades de las dos primeras vueltas que le han llevado a rodar en el puesto 37, ha encontrado un mejor ritmo, llegando a completar un giro por debajo de los 8 minutos, y ha podido remontar hasta alcanzar la 26ª plaza. “Creo que he tenido una muy mala carrera. Las tres primeras vueltas se me han hecho eternas, aunque luego sí he cogido algo de ritmo, pero ya era tarde. Estoy decepcionado, venía con mucha ilusión y ganas. Sabía que no era el mejor circuito para mí, pero estaba cogiendo confianza en la arena y me sentía fuerte. La verdad que el resultado no ha estado ni de lejos lo bien que esperaba”, ha explicado Orts tras la prueba.

Kevin Suárez e Ismael Esteban se han visto perjudicados en los instantes iniciales por un tapón en el primer puente y a partir de entonces han completado una carrera muy estable que les ha llevado a pelear por las posiciones comprendidas entre la 28ª y la 35ª. Finalmente, Suárez ha finalizado en 29ª posición y  Esteban, en la 31ª.

En lo que respecta al deseado enfrentamiento entre Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, ha sido este último el que ha resultado vencedor para completar el poquer de triunfos de la selección neerlandesa, que ha logrado hacerse con el oro en todas las categorías. Van der Poel ha sufrido en los dos primeros giros ante la fortaleza de Van Aert en el tramo de arena, pero un pinchazo del belga ha permitido que volviera a situarse al frente y desde entonces ha puesto una marcha imparable que le ha dado su cuarto título de campeón del mundo, el tercero consecutivo.

Sofía Rodríguez, 30ª en la carrera sub23 femenina

Esta jornada de domingo en el Campeonato del Mundo de Ciclocross la han abierto las féminas sub23 con una carrera en la que los puestos cabeceros también han estado teñidos de naranja. La selección neerlandesa ha ocupado 3 de los 4 primeros puestos de la carrera y 5 de los 7 primeros, siendo Fem Van Empel la ganadora; y Anniek Van Alphen y la húngara Kata Vas las encargadas de acompañarla en el podio como segunda y tercera respectivamente.

Sofía Rodríguez, que ha cumplido su última participación como sub23 en esta edición del Campeonato del Mundo, ha ofrecido una buena pelea en el circuito de Ostende, a pesar de ser poco propicio para sus característicax, para concluir en 30ª plaza.

Fotos: Geoffrey Tiercelin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo