Wout Van Aert, sobre su derrota: «Me vine abajo mentalmente»

Wout Van Aert en los Mundiales de ciclocross 2021

El corredor belga confiesa que su estado anímico decreció tras el pinchazo

Wout Van Aert no pudo batir a Mathieu Van Der Poel en el Campeonato del Mundo de Ciclocross. El belga empezó muy fuerte, pero un pinchazo cuando lideraba la carrera le alejó de Van Der Poel. Una ventaja que ya no pudo recuperar y que le acabó costando muy caro.

Así lo ha explicado en unas declaraciones en Sporza. “Durante las dos primeras vueltas estaba claro que estaba muy fuerte. El pinchazo decidió todo. En el Campeonato del Mundo todo tiene que ir perfect. De lo único que me puedo culpar es de haberme desanimado. Por alguna razón, ya no pude atravesar la pared psicológica después de pinchar. Mentalmente, rompí. Eso no es algo a lo que esté acostumbrado y estoy decepcionado por eso ”.

«Estoy decepcionado. En cierto momento me encontraba en una situación beneficiosa pero pinchar me costó mucho tiempo. Estoy un poco decepcionado de mí mismo. No me defendí como normalmente puedo hacerlo; Me desanimé. Estoy decepcionado. Mathieu y yo estamos muy parejos en cuanto a nivel. Si uno obtiene una bonificación sobre el otro, es una gran ventaja, como hemos visto antes en varias ocasiones», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo