Exhibición de Tim Wellens para colocarse líder de la carrera

El belga se metió en una fuga de mucha calidad y luego ganó en solitario

Día con aroma a clásica de primavera. Los equipos que querían luchar por la general se han movido desde el principio metiendo a sus mejores corredores en una fuga masiva donde se encontraban nombres como Wellens, Gilbert, Oldani, Egan Bernal, Kwiatkowski, Van Avermaet, Gogl, Politt, Theuns o Coquard, entre otros.

Como era de esperar, el pelotón lo tendría muy dificil en un día donde solamente Cofidis o Arkea podía estar interesado en tirar abajo la carrera. Y a pesar de que lo intentaron, a medida que vieron que era imposible, desistieron en el intento y dejaron marchar el maillot de líder de Christophe Laporte.

Con la victoria en la fuga, Tim Wellens aprovechó un descenso a 15 kilómetros del final para arriesgar y marcharse en solitario. En ese descenso Kwiatkowski sufrió un pequeño susto al intentar perseguir al belga. Poco a poco Tim Wellens fue subiendo al ventaja respecto a los persegidores y acabó entrando en solitario en meta a 38 segundos de diferencia, lo que le lleva a colocarse como nuevo líder de la carrera.

Ahora queda todo muy favorable par Wellens a falta de una etapa rompepiernas como la de este sábado, y la crono final donde parece que se decidirá la general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo