Diego Méntrida, el deportista ejemplar, se une al Vigo-Rías Baixas

Mucho más que un deportista descubrirá esta temporada el ciclismo de competición con el Vigo-Rías Baixas.

Diego Méntrida, el triatleta que protagonizó un gesto de fair play reconocido incluso por la ONU, se incorpora a la estructura presidida por José Luis Chamorro. Aunque el conjunto flúor ya tenía cerrada su plantilla ante el inminente inicio del calendario Elite-Sub23, no ha dejado pasar la oportunidad de incorporar a un corredor con el potencial físico y los valores humanos de este madrileño de 21 años.

La acción que lo convirtió en un fenómeno viral a nivel mundial sucedió el pasado mes de septiembre en Santander. El triatleta de Alcobendas se frenó antes de la línea de meta para dejar pasar al británico James Teagle, cuya confusión en la última curva de la carrera le iba a hacer perder la medalla de bronce. 

El nuevo corredor del Vigo-Rías Baixas entendió que ese desenlace no era justo y su integridad deportiva pesó más que la posibilidad de compartir podio con su ídolo Javier Gómez Noya. Su reacción recorrió todo el planeta y trascendió las fronteras del deporte. El actor estadounidense Will Smith publicó un vídeo para declararle su admiración y Méntrida recibió una Mención Honorífica de la ONU. 

“Ese gesto fue muy simple y natural, pero sí que me cambió la vida y tuve la oportunidad de poner en marcha algunos proyectos”, afirma el madrileño, que ha aprovechado su popularidad para lanzar Running for West, una iniciativa con la que ofrece su ayuda a las familias que luchan contra la enfermedad del Síndrome de West.

Más allá de ser un ejemplo social, Méntrida es un deportista de enorme talento que por primera vez va a compatibilizar el calendario de triatlón con el de ciclismo. A las órdenes de Marcos Serrano compartirá equipo con otro triatleta del máximo nivel como Cristóbal Dios y defenderá el mismo maillot que en su día vistieron Fernando Alarza, Gustavo Rodríguez, Antonio Serrat o Aida Valiño, figuras del deporte que combina tres disciplinas.

“Estoy muy ilusionado”, confiesa Méntrida, que tiene ganas de debutar en el pelotón Élite-Sub23 para “ver cómo puedo ayudar al equipo porque vengo del triatlón y es un mundo bastante distinto. Entiendo que al principio me costará aprender a situarme y adaptarme a las tácticas de carrera”. 

Con este refuerzo de última hora la plantilla del Vigo-Rías Baixas queda compuesta por diecisiete ciclistas para la temporada 2021. La dirección del club espera poder empezar a competir en el último fin de semana de este mes, siempre y cuando la situación sanitaria en España lo permita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo