Phil Ligget «Admiré a Armstrong por sus logros, pero no puedo condecorar a los tramposos»

kick off press conference for the 2013 AMGEN Tour of California on May 10, 2013 in Escondido, United States.

El locutor ciclista inglés ha hablado sobre el caso Armstrong en un podcast australiano

El legendario comentarista deportivo de ciclismo profesional de habla inglesa, Phil Liggett, es conocido por su conocimiento del deporte, bromas anecdóticas y un tono de voz agradable, pero sus comentarios recientes en los medios australianos fueron agudos y abruptos cuando se habla del estadounidense Lance Armstrong.

Lance fue probablemente el ciclista más talentoso de su tiempo. Las drogas, como siempre digo, no convierten a un burro en un pura sangre ”, dijo Liggett en una entrevista en el Sydney Morning Herald . “Cuando Lance se dio cuenta de que el Tour de Francia estaba plagado de drogas, le dijo a su equipo ‘Lo haremos y lo haremos mejor que ellos’. Y si no estaban de acuerdo, estaban fuera del equipo. La mayoría de su equipo tuvo que tomar drogas solo para respaldarlo … porque Lance era excepcional«

«No olvides que [Armstrong] estaba compitiendo contra otros consumidores de drogas, también pasaron la prueba de drogas, pero el hecho es que el Tour de Francia en sí no promovió a los ciclistas en segundo lugar a victorias, eso no tiene precedentes. Tenemos siete X en los libros de historia. Todos los muchachos que terminaron segundos han estado involucrados con drogas o situaciones controvertidas, pero nunca fueron clavados ”, continuó Liggett, quien ha cubierto 47 Tours de Francia. «Pero no les dieron las victorias de Lance, simplemente no hay ganadores en el Tour de Francia durante siete años, así que sabían que los muchachos en segundo lugar tomaron drogas pero no pudieron probarlo«, continuaba comentando.

Para terminar, Ligget se centró en un tema algo más delicado. El cáncer de Lance y cómo lo superó y creó una fundación para luchar contra esta enfermedad. Sé cómo venció al cáncer, sé cómo luchó duro y esa es la mentalidad del hombre que solo puede hacer las cosas de una manera y esa es la mejor manera. Lo admiré por sus logros, pero no puedo condecorar a los tramposos de drogas, no es para mí, simplemente no puedo hacer eso«, terminaba de contar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo