Sagan:»En Milán – San Remo puede pasar cualquier cosa»

Peter Sagan no está teniendo un buen inicio de año. Tras coger el covid en febrero durante su pretemporada en Gran Canaria, el ex campeón del mundo no pudo estar en las primeras carreras del año. Algo que le ha hecho no llegar tan en forma como esperaba.

Su debut esta temporada fue en Tirreno – Adriático. El eslovaco no pudo estar nunca con los mejores en los días más propicios para él. Lo que hace indicar que sus probabilidades en Milán San Remo sean más bajas que las de otros años. Aún así no pierde la esperanza.

«Nunca he ganado la Milán-Sanremo, ni siquiera cuando estaba en plena forma. Así que puede pasar cualquier cosa, eso también es lo bonito de la carrera, aunque claramente no sea el favorito. Me perdí las clásicas belgas el año pasado, tengo que volver. Sin embargo, como he elegido participar en la Volta a Cataluña, no estaré en la Gante-Wevelgem ni en Harelbeke Espero estar en mejor forma para Flandes y Roubaix. ¡Tuve que parar durante catorce días! No debía hacer nada antes de las radiografías y el control del corazón. Sólo me faltan algunos kilómetros de carrera«, comentaba Sagan.

De cara a esta temporada, Sagan parece que repetirá participación en el Giro de Italia. El corredor de Bora disfrutó mucho en la carrera italiana y quiere repetir de cara a preparase los Juegos Olímpicos.

«Si no hay cancelaciones y no tengo problemas de salud, el Giro de Italia sigue siendo mi primer objetivo. El año pasado, conseguí mi única victoria allí, no puedo olvidarlo. Lo que también es seguro es que quiero ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello, decidiremos hacer el Tour de Francia y salir hacia Japón al día siguiente o salir antes para acostumbrarnos a la diferencia horaria«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo