Alejandro Valverde: «Me han faltado 70 metros para aguantar a los eslovenos»

Alejandro Valverde en la tercera etapa de la Vuelta a España

Itzulia Basque Country 2021 - 60th Edition - 3rd stage Amurrio - Ermualde (Laudio) 167,7 km - 07/04/2021 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Adam Yates (GBR - Ineos Grenadiers) - Mikel Landa (ESP - Bahrain Victorious) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021

Otra nueva gran actuación de Alejandro Valverde. Esta vez en la Vuelta al País Vasco, donde llegó tercero a tan solo 5 segundos de un Tadej Pogacar que ganó al sprint a Roglic. El murciano sigue demostrando que a sus 41 años está a un nivel espectacular, y que estos finales tan explosivos siguen siendo su especialidad. Solamente superado por dos extraterrestres como Pogacar y Roglic, el estado de forma del murciano es para soñar con una gran temporada.

«La caída de Woods y Kelderman me ha pillado justo delante. He tenido que echar pie a tierra y todo. De ir bien colocado, entre los ocho o nueve primeros del grupo, he pasado a quedarme el último, a un kilómetro o menos de comenzar. Tener que hacer esa remontada, con una subida tan dura y lo rápido que se ha empezado, cuesta muchísimo más, pero he puesto mi ritmo, no me he cebado con ningún ataque y sabía que se iba tan rápido que era imposible que cualquiera de esos primeros ataques pudiesen llegar hasta arriba. He confiado en mí; conocía la subida, vine a verla, y he podido hacer tercero. Me han faltado, a lo mejor, 70 metros para aguantar a los dos eslovenos, pero están realmente bien, solo podemos darles la enhorabuena. Para mí, todo lo que estoy haciendo es un regalo extra. Con 41 años que voy a cumplir el día 25, no puedo pedirme más«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: