Nacer Bouhanni no ha salido en Scheldeprijs por encontrarse «psicológicamente hundido»

Nacer Bouhanni

No están siendo momentos fáciles para Nacer Bouhanni. El ciclista francés «lleva muchos años lidiando contra el racismo», como ha podido decir en una entrevista en el periódico francés L´Equipe. El corredor de Arkea nunca había dicho nada sobre el tema y ha aguantado todos los comentarios racistas que le caían en redes sociales hasta esta última semana. 

Y es que desde su incidente con Jake Stewart en la pelea por un sprint, donde Bouhanni se equivocó deliberadamente, el francés no ha parado de recibir amenazas e insultos racistas. Hecho que ha obligado a al corredor de Arkera a parar y denunciarlo públicamente.

Motivo de esta situación tan delicada que está viviendo Nacer Bouhanni, el propio corredor francés ha decidido no tomar la salida en Scheldeprijs. «Tras los acontecimientos recientes, Nacer Bouhanni no está en condiciones de iniciar Scheldeprijs«, escribía su equipo en una breve información.

«Mi padre me dijo que fuera a correr, mientras todavía estaba haciendo balance de todo. Me dijo que no prestara atención, que no leyera estas cosas. Hubert también. Y cuando recibí la convocatoria para Scheldeprijs , Me dije a mí mismo, ‘parece que nadie me escucha, que nadie me entiende’. Le dije al director del equipo [Emmanuel Hubert] que no podía hacerlo más, que psicológicamente no podía, estaba hundido«, comentaba Bouhanni en la entrevista al L´Equipe.

1 pensamiento sobre “Nacer Bouhanni no ha salido en Scheldeprijs por encontrarse «psicológicamente hundido»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo