VÍDEO | Tadej Pogacar le gana a Roglic en un final muy explosivo

Pogacar gana la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

Nuevo envite en la Vuelta al País Vasco. Tras el día de ayer, donde Aranburu fue el más fuerte y el más listo en Sestao, esta vez las piernas de Tadej Pogacar acabarían imponiéndose en Ermualde Laudio, y dejando la clasificación muy abierta de cara a los próximos días entre los dos eslovenos.

Antes, Adrià, Gall, Honoré, Lazkano, G. Martín, Navarro y Warbasse lo probaron con una escapada que acabaría siendo neutralizada a 13 kilómetros del final. El trabajo de Israel y de Groupama – FDJ acabaron por echar abajo una escapada que se estuvo entendiendo bien hasta el final.

En Markuartu, puerto de 2ª categoría, situado a 12 km del final Israel siguió trabajando para desgastar a un pelotón que aún seguía bastante compacto y con más de 60 efectivos. Todo hacía indicar que se jugarían la victoria final en la ascensión a Ermualde Laudio. Solamente un valiente Mikel Landa probó seleccionar al grupo en un descenso donde casi se va al suelo. Finalmente, y afortunadamente, pudo salvar la caída con mucha clase.

Y justo antes de llegar a la base de Ermualde Laudio se produjo una caída donde se vieron involucrados Wilco Kelderman y Michael Woods, la principal baza de Israel en el día de hoy. En esa caída Higuita, Carapaz y James Knox abrieron algo de hueco que no pudieron mantener durante la subida, siendo neutralizados a 2,6 kilómetros. Momento en el que Pogacar salió al ataque. El esloveno no consiguió abrir mucho hueco ycon cierta facilidad Roglic pudo seguir su rueda.

Mientras los dos eslovenos se controlaban Richard Carapaz acabó abriendo algo de hueco. El ecuatoriano, sin opciones en la general, no tenía tanto marcaje y le dejaron marcharse en solitario unos metros hasta que Pogacar volvió a cambiar de ritmo. Con este cambio de ritmo de Pogacar ya sí que se quedaron totalmente solos Roglic y Pogacar. Comenzaba el duelo entre los dos eslovenos. Entre parón y arrancada, Adam Yates, Mikel Landa, Gaudu y Alejandro Valverde consiguieron llegarles a rueda.

Este grupo de seis corredores llegaron juntos a 450 metros del final hasta que Roglic volvió a dar otro hachazo pensando que podía llegar en solitario a meta. Pero Tadej Pogacar se pegó muy bien a su rueda y acabó ganándole el sprint a su compatriota. Mikel Landa Y Valverde estuvieron bastante bien perdiendo muy pocos segundos respecto a los eslovenos.

3ª etapa:
1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 4:04:50
2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t.
3 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:05
4 YATES Adam INEOS Grenadiers m.t.
5 LANDA Mikel Bahrain – Victorious m.t.
6 GAUDU David Groupama – FDJ 0:08
7 KNOX James Deceuninck – Quick Step 0:16
8 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma m.t.
9 VANSEVENANT Mauri Deceuninck – Quick Step m.t.
10 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:18

 

4 pensamientos sobre “VÍDEO | Tadej Pogacar le gana a Roglic en un final muy explosivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo