Cavendish: «Siento que ha vuelto mi confianza»

El resurgir de Mark Cavendish ya es una realidad. El británico ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Turquía y demuestra que ha recuperado esa chispa que parece que había perdido hace tres años. Ahora con estos dos triunfos en el bolsillo, Cavendish reconoce que buscarán que Fabio Jakobsen vuelva a meterse en la lucha de un sprint.

«Ha sido un sprint difícil. Se ha subido un poco y luego estaban esos adoquines al final, con el viento que venía de la derecha. Tuvimos que ser pacientes, pero los compañeros hicieron un gran trabajo para mantenerme al frente y fuera del viento. Fabio Jakobsen volvió a estar presente por primera vez en un sprint masivo. Muy orgulloso de él, muy orgulloso de tenerlo como líder«, comentaba.

En cuanto a lo que está viviendo en estos días, Cavendish reconoce que uno de los factores que le han hecho volver a ganar es recuperar la confianza perdida en los últimos años. Aún así, sabe que es un proceso largo el que le quedan estos meses si quiere disputar el triunfo en carreras de categoría World Tour.

«¿Mi confianza? Siento que vuelve. Sé que puedo volver a hacerlo. No es como antes, pero se está acumulando. Estaría bien ganar más etapas porque no tenemos a nadie para la clasificación final. Somos un grupo de tipos rápidos. Álvaro Hodeg es bueno, Shane Archibald está volando y queremos ver a Fabio esprintar de nuevo. Si se mete, puede ganar. Una victoria para todos, eso sería lo máximo«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo