VÍDEO | Van Aert gana por la mínima a Pidcock

Wout Van Aert se toma la revancha ante Thomas Pidcock. El belga ganó por la mínima en un sprint que necesitó foto finish.

Antes, Thuens, Bernard, Dewulf, Grignard, Lammertink, Vliegen, Haga, Gibbons, Molly Skaarseth lo intentaron con una escapada nada más empezar la carrera. Este grupo de 10 corredores tuvieron una ventaja de unos 5 minutos.

Poco a poco el grupo de escapados se fue deshilachando a medida que pasan los kilómetros, a la vez que se daban tímidos ataques en el pelotón.El primero en probarlo en el Cauberg fue Primoz Roglic a 35 km de meta. El esloveno agitó la carrera, pero fue neutralizado a los pocos metros. Esto hizo que el pelotón se pusiese cada vez más tenso.

Más tarde fue Schiellig el que lo probó en solitario. El alemán sí consiguió abrir algo de hueco, aunque el pelotón lo tuvo en todo momento controlado.No fue hasta la última vuelta cuando se partió la carrera y el pelotón se fracturó en mil pedazos.

Un grupo formado por Pidcock, Van Aert, Van Barlee, Kwiatkowski, Alaphilippe, Schachmann y Valverde se marcharon por delante unos metros. Todo hacía indicar que la carrera se había ya seleccionado cuando Pidcock en un repecho decidió atacar y marcharse junto a Van Aert y Schachman a 10 km del final.

Este trío se entendió muy bien y aventajaba en 20 segundos al resto de favoritos. A pesar del trabajo de Deceuninck el grupo de atrás no consiguió enganchar a la cabeza de carrera. La victoria estaría entre estos tres.

En el sprint, Van Aert ganó a Thomas Pidcock por unos milimetros. La organización incluso necesitó utilizar la foto finish para saber quién fue el ganador.

1 pensamiento sobre “VÍDEO | Van Aert gana por la mínima a Pidcock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo