Mireia Trias: «No quiero rodar en el pelotón como una más»

Repasamos el complicado inicio de temporada para el ciclismo femenino con Mireia Trias del equipo Massi – Tactic Women’s Team. Le preguntamos por las primeras carreras, los objetivos para 2021 y mucho más.

Adrián GB: Parece que ya echa a rodar un año que en lo relativo a las carreras féminas y amateurs ha empezado de manera complicada.

Mireia Trias: Si. Íbamos a empezar un poco antes, pero se han ido aplazado las carreras. Al final hemos podido arrancar bien la temporada.

AGB: En el inicio de temporada has estado en varias clásicas de Bélgica y en la Strade Bianche. ¿Qué tal te has encontrado? ¿Cómo han sido las sensaciones?

MT: Durante la pretemporada y en el inicio de temporada me he ido encontrando bien y he podido entrenar lo que he querido y con buenas sensaciones. Es verdad que al final han llegado las carreras y quizás no me he encontrado del todo bien, pero si que cada día estoy un poco mejor. Además, estoy muy contenta de tener la experiencia de las carreras en Bélgica para poder estar otro año en mejores condiciones.

AGB: Estuviste en el Tour de Flandes y en la Scheldeprijs, ¿Con qué sabor de boca te quedas?

MT: Me llevo la experiencia y sumar kilómetros de carrera, pero es cierto que me iría con la sensación de haber podido hacer algo más.

AGB: Según nos dices podrías haber hecho algo más, pero fuiste de las mejores españolas.

MT: Al final no han venido todas las españolas. A mi no me gusta mirar clasificaciones, prefiero ver la carrera en sí y analizar si te has dejado ver o has trabajado para el equipo. En ese aspecto ha faltado un poco.

AGB: Este será tu segundo año en el equipo Massi – Tactic, ¿Qué objetivos tienes para 2021?

MT: Intentar mejorar a nivel de rendimiento y, después, correr todas las carreras con mucha ambición, es decir, no solamente rodar en el pelotón para llegar como una más.

AGB: ¿Qué carreras tienes marcadas en rojo este año?

MT: A mi me gustan mucho las vueltas, las prefiero antes que las carreras de un día, aunque afinando no sabría elegir. En cuanto a la época, prefiero las vueltas de mayo o junio donde hay menos carga de estudios para poder entrenar y correr.

AGB: Y a nivel general, ¿Qué objetivos se marca el equipo?

MT: Ya es la tercera temporada y los valores son intentar aprender a trabajar en equipo. Cuesta un poco y, aunque no se haya demostrado demasiado, es en lo que se basa el equipo. Esas son las ordenes del director, aprender a trabajar en equipo para poder pasar a un equipo mejor.

AGB: ¿En qué se nota que es tu segunda temporada en el equipo?

MT: A nivel de corredoras tenemos una plantilla muy diferente al año pasado, pero como los valores son los mismos y las chicas lo respetan bastante bien. Muy cercanos todos así que con muchas ganas de trabajar y de correr.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 11 de abril («Mireia Trias del Massi – Tactic y Miguel Ángel Andrés, Movistar eTeam» – 11/04/21 – P27T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo