Joao Almeida, antes del Giro de Italia: «Tengo buenas ofertas sobre la mesa»

Foto: Giro de Italia

Joao Almeida llega al Giro de Italia con ganas de poder pisar el podio que le arrebataron el año pasado después de estar 15 días vestido de rosa. El portugués no pudo aguantar con los mejores en el día del Stelvio y acabó cediendo una gran ventaja que más tarde no pudo recuperar en la crono, sin duda, una de sus especialidades.

El año de Joao Almeida está siendo muy bueno. El corredor portugués está cosechando grandes actuaciones tanto en jornadas de contrarreloj, como en días de montaña, y eso le da una confianza extra de cara a la Corsa Rosa.

El objetivo ha sido el Giro y espero estar en mi mejor forma para la carrera. En el UAE Tour iba bien, y fui tercero, y luego en Tirreno, fui sexto y las sensaciones fueron buenas. Tuve un mal día bajo la lluvia y cometí un error con mi alimentación y perdí bastante tiempo, pero todavía estaba en buena forma. En Catalunya, estaba cansado y fatigado, pero aun así me las arreglé para estar con algunos de los mejores «, comentaba en una entrevista en Cyclingnews.

La inexperiencia en una gran vuelta fue una de las cosas que le acabó pasando factura en el Giro de Italia. El portugués defendió con uñas y dientes el maillot rosa casi desde el principio y eso fue desgastando poco a poco tanto a él, como a sus compañeros que se vieron superados en la última semana.

Aprendí que necesitas un equipo lo suficientemente fuerte para defenderte y controlar la carrera y que cada detalle importa y se suma en la tercera semana. Hasta ese momento, solo había hecho carreras de hasta diez días, así que sabía que sería sólido hasta ese momento. El objetivo siempre fue intentar estar con los mejores en las subidas y un lugar en la clasificación general era un objetivo, pero no quería tener un mal día. Todavía fue una sorpresa tener la camiseta durante 15 día

«Por un moment pensé que podría aguantar pero fueron 15 días de podios, de controles y entrevistas, así que perdí energía en comparación con mis rivales porque mi recuperación siempre iba por detrás.  No fue un mal día la etapa del Stelvio, simplemente no estaba tan bien como los demás. Pero todavía estaba muy orgulloso de mi actuación«, comentaba el portugués.

Para esta temporada Deceuninck – Quick Step lleva un equipo de grandes escaladores que buscarán acompañar a Remco Evenepoel y Joao Almeida en el Giro de Italia. Será uno de los bloques más fuertes que habrá en la Corsa Rosa y, a diferencia de la temporada pasada, podrán defender mejor el rosa en caso de portarlo desde el principio.

La forma de Remco es bastante buena. Viene al Giro conmigo como líder. Nunca ha hecho un Gran Tour antes, así que está en el lugar donde estaba el año pasado, pero seguro que creo que puede hacer una carrera realmente buena y si es más fuerte que yo, tendré el placer de ayudarle a conseguir la mejor posición posible. Tengo uno de los mejores equipos posibles y creo que eso realmente me va a ayudar «, decía el portugués.

En cuanto a su futuro, Joao Almeida desde que firmó con Jorge Mendes como representante, y sin todavía renovar con Deceuninck – Quick Step, se ha convertido en una de las perlas de este mercado de fichajes.

Tengo buenas ofertas y es algo en lo que todavía estoy pensando, pero mi atención se centra en el Giro y en mi rendimiento. Veremos más adelante cómo van las cosas. Hubo muchos rumores con UAE y luego con Bora y Sagan, y Movistar. Sabes que está ahí pero no me distraigo. Todavía no se ha firmado nada«, comentaba

1 pensamiento sobre “Joao Almeida, antes del Giro de Italia: «Tengo buenas ofertas sobre la mesa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo