Los corredores retrasan unos minutos la salida de la Vuelta a Andalucía en forma de protesta

Comunicado de la CPA (Asociación internacional de corredores profesionales)

«Los participantes de la Vuelta a Andalucía retrasaron unos minutos la salida de la etapa de hoy para protestar por la falta de atención que se ha prestado a sus peticiones de seguridad en carrera.

Se protesta por la elección de recorridos, con presencia de grava y grandes baches en algunos descensos de la etapa de ayer, que implicaron graves peligros para su seguridad.

Esta difícil situación se suma a los largos y fatigosos traslados a los que se han visto sometidos los participantes durante esta carrera. Se comprenden las dificultades sufridas por el organizador debido al período pospandémico, pero se pide también que se preste más atención y respeto por estas cuestiones, ya que también es un requisito de la normativa.

La seguridad del deportista debe ser la prioridad en la organización de todas las carreras, tanto grandes como pequeñas, y no se tolerarán más carencias graves como las encontradas ayer.

Esta protesta simbólica tiene como objetivo llamar la atención de los organizadores y de la propia UCI sobre una cuestión tan importante como es la seguridad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo