Miguel Ángel López: «Me estoy acoplando perfectamente al equipo»

Miguel Ángel López en la Vuelta a Andalucía

Cycling: Vuelta Andalucia 2021 / Andalucia Tour 2021 / 5 Etapa / 5 Stage / Vera - Pulpí (107 km) 22-05-2021/ Vuelta Andalucia 2021 / Andalucia Tour 2021 / 5 Etapa / 5 Stage / ©PHOTOGOMEZSPORT2021

No tuvo ningún percance este sábado en un corto e intenso último acto -107 km entre Vera y Pulpí- y Miguel Ángel López (Movistar Team) añadió a su ya considerable palmarés la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, su cuarta ronda por etapas como profesional y la primera con una escuadra telefónica que ya le ve triunfar apenas un mes después de su debut.

El trabajo de persecución de Juri Hollmann y la protección de los Mora, Serrano, Rojas, Carretero o González permitieron a López correr tranquilo en el inicio de una jornada muy controlada, con Okamika (BBH), Cuadrado (EUS) y Mertens (SVB) fugados hasta los últimos 10 km. El ritmo fue, eso sí, siempre muy alto, e INEOS y BikeExchange redujeron en la última subida a la Geoda (3ª) el grupo a apenas una veintena de unidades. Entre ellos figuraban Serrano (6º) y un López (4º) que, como su compañero, tuvo que evitar una caída de Stannard (BEX) e Impey (ISN) en los últimos metros del sprint. Hayter (IGD) se llevaba el triunfo parcial.

Con este éxito, el 15º de Movistar Team en 2021 -siete para el cuadro masculino-, el conjunto azul ya ostenta diez triunfos absolutos en la Ruta del Sol, guarismo al que contribuye desde hoy un López que ha conseguido esta semana, tras largos meses de recuperación, ofrecer su mejor cara con los colores telefónicos.

DECLARACIONES / Miguel Ángel López:

“Muy contento. Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio. Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, luego un par de días en la Challenge de Mallorca y aquí vinimos con ganas de pelear una etapa… y mira lo que nos hemos encontrado»

«Ha sido un súper trabajo de todo el equipo. Gracias a los chicos, que han hecho una carrera estupenda y me han facilitado mucho las cosas. De momento está yendo muy bien, me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria de etapa y general que nos llevamos. También con la victoria de mi compañero Gonzalo en la primera etapa… Nos vamos muy contentos«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo