Simon Yates: «No ha sido la mejor semana para mí, pero ya estoy mucho mejor»

Simon Yates y Egan Bernal en el Monte Zoncolan

Simon Yates fue el único superviviente en el día de hoy en el Monte Zoncolan. El corredor británico venía de unas semana muy intermitente donde pudo salvar las distancia frente a Bernal y llegaba a este sábado a su terreno. Yates, que ya fue segundo en la etapa del Zoncolan de 2018, quiso probarlo con un ataque a 1,5 kilómetros de meta que rompió totalmente el grupo de favoritos y que permitió a Bernal y a él abrir hueco.

Después, Bernal, tras aguantar la embestida de Simon Yates, tuvo las fuerzas suficientes para arrancar y dejar a 8 segundos a un Yates que pudo minimizar pérdidas y seguir en la pelea por la maglia rosa. «Bernal ha vuelto a demostrar hoy que es el hombre a batir. Será difícil hacerlo, pero seguiré intentándolo. No quiero entrar en detalles, pero no ha sido la mejor semana para mí, pero ahora estoy mucho mejor y estoy empezando, poco a poco, a llegar a donde quería estar y tengo ganas«, comentaba el británico.

Ahora el duelo por la maglia rosa parece estar entre Simon Yates y Egan Bernal. La diferencia entre ambos es de 1:33 y, como estaba sobre el papel, los dos eran los grandes favoritos en la lucha por la maglia rosa. Y es que el Simon Yates que ganó el Tour de los Alpes no se ha visto aún en la Corsa Rosa y parece que la última semana, donde la montaña será la protagonista, puede destaparse como el gran rival de Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo