Evenepoel, con cortes en las extremidades, deja el Giro de Italia

En el desceso de Passo de San Valentin se producía una montonera que llevaba a varios corredores al suelo. Uno de esos afectados era Remco Evenepoel que, sin poder frenar antes de tiempo, se chocaba contra un guardarraíl. Este incidente le produjo, según contó Deceuninck – Quick Step, «Sin fracturas, pero con varios cortes en las extremidades y contusión en el segundo metacarpiano«.

«Tras el diagnóstico, el equipo médico decidió que sería mejor que Remco abandonara la carrera y se recuperara por completo lo más rápido posible, antes de trabajar hacia sus objetivos para más adelante en la temporada«, contaba el comunicado de Deceuninck-Quickstep.

De este modo Remco Evenepoel dice adiós a su primera gran vuelta donde llegó a estar en segunda posición de la general a tan solo 13 segundos de Egan Bernal. El belga, tras el primer día de descanso, empezó a sentir la fatiga que le llevó a dejar las primeras posiciones de la general. Así se lamentaba el belga de su prematura retirada.

Por supuesto que es triste dejar la carrera y mi primera gran vuelta demasiado pronto, pero al final, fue una experiencia agradable y espero volver algún día. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros de Deceuninck – Quick-Step para las etapas restantes«, contaba el belga en el comunicado de su equipo.

«Al final, fue un accidente que no debería haber ocurrido. No sé qué pasó realmente frente a mí, pero llegué a la esquina y vi a algunos tipos en el suelo y no pude pasar por el lado derecho porque estaba al lado de otro tipo, así que no lo hice». tener alguna posibilidad de evitar un accidente. Por ahora, no hay nada roto, pero tengo muchas contusiones, no tiene mucho sentido seguir con este dolor. Así que vuelvo a Bélgica y me hago unas tomografías computarizadas. Luego veremos«, terminaba de explicar Evenepoel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo