Simon Yates: «La diferencia sigue siendo grande con Bernal»

Simon Yates gana en Alpe Di Mera

Simon Yates vuelve a confirmar el gran estado de forma en el que se encuentra el británico. El corredor de BikeExchange, después de sacar un minuto a Egan Bernal en Sega di Ala, ha vuelto a aventajar en otros 34 segundos al colombiano en Alpe di Mera. Quedándose a menos de 3 minutos de la maglia rosa a falta de dos jornadas para que finalice este Giro de Italia.

De nuevo, y como ya hizo el miércoles, Simon Yates decidió atacar desde lejos. La situación en la general le obligaba a ello, y el británico, que ya no tenía a nadie de la escapada por neutralizar, se marchó en solitario y llegando solo a meta. Consiguiendo así su octavo triunfo en una gran vuelta.

«Si no se sufre no se puede ganar. Ha sido un esfuerzo de equipo fantástico, han hecho un gran trabajo desde el principio y durante todo el día. Estoy feliz de haber terminado así hoy. Todavía no sé cuál es la situación en la clasificación, hoy sólo aspiraba a la victoria de etapa. No pude hacer una gran diferencia, estaba a tres minutos de Bernal. Le he ganado pero la diferencia sigue siendo grande. Estoy contento con esta victoria de etapa, ya veremos mañana. Hay etapas en las que todo el mundo quiere meterse en una escapada y luchar por la victoria, no es fácil. Ya veremos mañana«, comentaba en meta Simon Yates.

De cara a la etapa del sábado, también de alta montaña, Simon Yates, que tiene el segundo puesto a 20 segundos y la maglia rosa a 2:49, tendrá que atacar de lejos si quiere llegar a la contrarreloj de Milán con opciones de victoria final en la general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo