Director de Israel: «La participación de Froome en el Tour no está asegurada»

Chris Froome se encuentra en el últmo test antes de llegar a un Tour de Francia, donde, y como ha podido dejar entrever su director deportivo Rik Verbrugghe, no está asegurada su participación. Su bajo nivel a lo largo de toda la temporada, y que se sigue confirmando en este Criterium Du Dauphiné, está haciendo reflexionar mucho a los directivos de Israel Start Up Nation.

«Es un gran campeón por el que tengo mucho respeto, pero su participación en el Tour de Francia no está asegurada. Espero que haya algo de claridad durante este Dauphiné. Ha progresado constantemente desde el inicio de la temporada, pero nos hubiera gustado que su progreso fuera más exponencial», comentaba su director en La Dernière Heure.

Froome llegó a esta Dauphiné después de un stage en altura, por lo que el británico imaginaba que podía estar mejor en la carrera francesa donde de momento no ha podido hacer unos buenos número. «Siempre trato de progresar y trabajo al máximo. Poco a poco vuelvo. Pero esto no es algo que pueda resolverse en una semana. En este momento, mi mayor objetivo es volver al nivel anterior a mi accidente«, comentaba un Froome que parece ya descartar poder luchar por las generales este 2021. 

En lo que va de año sus resultados están siendo bastante discretos. 81º en la clasificación final de la Vuelta a Cataluña, 93º en la Vuelta a los Alpes y 96º en el Tour de Romandía. Y de momento en Dauphiné se encuentra en una 57º posición a más de 5 minutos respecto al líder de la carrera Lukas Pöstlberger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo