López: «¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo a mí también»

Cycling: Mont Ventoux Denivele Challenges 2021 / Vaison de la Romanie - Mont Ventoux (154 km) 08-06-2021/ Mont Ventoux 2021 ©PHOTOGOMEZSPORT2021

Las dos grandes referencias de Movistar Team de cara al inminente Tour de Francia 2021, Miguel Ángel López y Enric Mas, completaron con un excelente nivel su camino de preparación en el Mont Ventoux Dénivelé Challenges (UCI 1.1), disputado este martes sobre 153 km de enorme dureza -4400m de desnivel acumulado- con dos subidas finales al ‘Gigante de la Provenza’, en las que la escuadra telefónica fue absoluta protagonista.

El gran trabajo de control de Mathias Norsgaard, Lluís Mas o Juri Hollmann en las ascensiones previas permitió al dúo azul llegar con todas las energías a los 21 km de la ascensión final, mantenida a corta distancia una fuga de siete cuyo último representante en ser cazado fue Quentin Pacher (BBK). Al galo daba precisamente alcance López, quien, resguardado por Verona o Pedrero al inicio del puerto y animado por la gran selección en el grupo, saltaba desde lejos, a 12 km de la meta, abriendo pronto un hueco que acabaría siendo de dos minutos y medio en la cima.

Por detrás, Mas controlaba inicialmente cualquier movimiento en persecución de su compañero y buscaba después subirse, incrementando el ritmo, a un cajón donde logró ser 3º, tras Óscar Rodríguez (APT) y un López que, con su victoria en el ‘monte pelado’, eleva a 19 la cuenta de triunfos de los equipos de Movistar Team en este 2021, nueve para el conjunto masculino.

DECLARACIONES / Miguel Ángel López:

“Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo… y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria. ¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también (ríe). Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo