Carapaz: «Hablé con Fuglsang para que me colaborara, pero no quiso hacerlo»

Victoria de Richard Carapaz en la etapa reina del Tour de Suiza. El corredor de INEOS Grenadiers consigue su primer triunfo en lo que va de 2021, y lo hace en la etapa reina de la carrera helvética. Además, con la ventaja sacada a sus rivales en meta se coloca también como nuevo líder de la carrera.

La carrera se le había puesto muy complicada a Richard Carapaz en el último ascenso del día. Jakob Fuglsang, segundo en la jornada de hoy, se encontraba a unos 20 segundos del ecuatoriano que, con un ataque durísimo, conseguía enlazar con el danés y luchar por la etapa en un sprint que acabó ganado Carapaz con una remontada en los últimos 50 metros.

«Hoy era un día muy especial, estaba en juego la general y el triunfo de etapa. El puerto final no tenía tanta dureza, así que el equipo pensó en hacer exigente la carrera desde el puerto anterior. Nos favoreció que en ese puerto atacaron varios corredores ya que hicieron la carrera más dura. Después el plan era atacar en el último puerto y así ha sido. Hablé con Fuglsang para que me colaborara, pero no quiso hacerlo. Al final he tenido sangre fría, dejé que él hiciera el sprint para rematarlo después. Tenemos el gran objetivo que es el Tour. Vamos con buenas sensaciones y esperamos hacer un buen resultado aquí», comentaba el ecuatoriano en línea de meta.

Por su parte, Jakob Fuglsang, que había atacado en el puerto anterior, explicaba en meta, un poco decepcionado, el por qué lanzó el sprint desde tan lejos. «Pensé que si me entendía con Esteban Chaves, tendríamos una buena oportunidad de ganar la etapa. No había muchos compañeros de equipo para los líderes del grupo en la parte trasera. Rápidamente me quedé solo en la última subida. Cuando me enteré de que Richard Carapaz llegaba por detrás, bajé un poco el ritmo. Al final, me pasó en la línea de meta y se llevó el maillot amarillo. Empecé mi sprint muy pronto, como él rodó duro pensé que era mejor hacer un sprint largo. Sabía que Carapaz era explosivo y no yo«, explicaba el danés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: