Enric Mas: «Miro hacia el podio en este Tour de Francia»

Enric Mas llega a este Tour de Francia 2021 con las ganas de mejorar el quinto puesto que obtuvo en la edición anterior. El mallorquín viene de una temporada bastante discreta, donde tan solo ha podido ganar una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana. Aún así, el corredor de Movistar Team es optimista con el rendimiento que puede mostrar en la Grande Boucle.

«Me encuentro mucho mejor que el año pasado, he hecho los deberes. Sinceramente, miro un poco más adelante que al quinto puesto de 2020, que es el podio. Mínimo sería acabar quinto. La temporada pasada dije que quería un top-ten un poco conservador, y nos salió mejor de lo pensado. Ojalá suceda lo mismo y luche por el máximo hasta París«, comentaba Enric Mas en la rueda de prensa.

Para este año, a diferencia de 2020, Enric Mas compartirá liderato con Miguel Ángel López. Una bicefalia que, como se pudo ver en el Criterium Du Dauphiné, funcionó bien. «Tanto Miguel Ángel como yo iremos a por la general. Para los equipos supone una ventaja, en mi opinión, por la exigencia que conlleva una ronda de tres semanas. Ante cualquier percance de uno aparece la opción del otro».

Para López y Mas, las dos contrarreloj de este Tour de Francia puede ser el punto débil de cara a luchar por sus aspiraciones en la general. Dos días que por supuesto están marcado en rojo. «No me dan respeto, sino que tengo ganas de que toquen para ofrecer lo mejor de mí. Me he esforzado mucho en la cabra para rendir más, así que estoy con motivación e ilusión por sacar unas grandes prestaciones», explicaba el mallorquín.

En cuanto al hombre a batir hay cuatro nombres que parecen estar por encima de los dos corredores de Movistar. Los dos eslovenos y Richard Carapaz y Thomas de INEOS. «Se trata de un superclase (Pogacar), pero no hay que centrarse únicamente en él. El 100% del pelotón llegará a su máximo nivel, así que adversarios complicados serán todos, también Roglic o el Ineos. Cada día se producirán alternativas, debemos permanecer atentos siempre y buscar las cosquillas cuando se presenten las ocasiones», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo