Tadej Pogacar: «Era todo un caos, ni siquiera sabía dónde estaban mis compañeros»

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), defensor del título del Tour de Francia, señaló que en los últimos kilómetros se vivió «un auténtico caos», en el que el líder del equipo emiratí no sabía dónde se encontraban sus compañeros y rivales.

«No llegué a caerme de la bicicleta, pero la verdad es que no fue un buen día. Hubo demasiadas caídas, la etapa al final se puso muy nerviosa, ni siquiera sabía dónde estaban mis compañeros, ni mis rivales, era todo un caos», señaló Pogacar, sexto en la general a 39 segundos de Van der Poel.

El esloveno valoró, como mal menor, el hecho de haber conservado el maillot blanco de mejor joven. «Lo único que sé es que todavía tengo el maillot blanco, y también sé que perdí algo de tiempo en la meta«, concluyó.

Iván García Cortina: «Estos finales parecen más de gymkhana que de Tour de Francia»

El asturiano Iván García Cortina (Movistar), considera que «finales de etapa como el de hoy son más propios de una gymkhana que de un Tour de Francia«, en referencia a las múltiples caídas que se produjeron, sobre todo en el tramo final de la tercera etapa.

«Estos finales parecen más de gymkhana que de Tour de Francia, pero es lo que hay. Sobre las carreteras no se puede hacer nada, y la tensión es la que es, pero en un final así, un poco ´diferente´, como el de hoy, la norma de las caídas en los últimos 3 km se había pedido que se hiciera un poco antes, a falta de cinco o así, como tenía idea la Asociación de corredores (CPA)», dijo Cortina en meta.

Según explica el ciclista de Movistar, dicha idea «se presentó, pero no estaban de acuerdo y hemos visto lo que ha sucedido«.

Cortina lamentó los pocos segundos perdidos por Enric Mas, quien llegó a 14 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, el mejor clasificado entre los favoritos.

«Perdimos un poco de tiempo con Enric; intenté por mi parte recortar lo máximo posible, pero aun así creo que ha cedido algunos segundos«, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo