Van Der Poel: «El lunes decidiré sobre mi futuro en el Tour»

Hasta aquí llegó el maillot amarillo de Mathieu Van Der Poel. El corredor de Alpecin – Fenix se ha defendido con uñas y dientes en esta primera semana de Tour con una actuación impresionante que le deja con un balance de una victoria y seis días vestido de amarillo.

En esta octava etapa de la Grande Boucle, la primera de alta montaña, Mathieu Van Der Poel ha querido probar si podía ser capaz de defender la renta que tenía con el resto de rivales, tras la escapada maratoniana de la jornada anterior. Una lucha que aguantó hasta la Col du Romme, cuando Pogacar incendió el Tour con su ataque a 30 kilómetros de meta.

Ahora, y tras haber cumplido su objetivo en estos primeros ocho días, Mathieu Van Der Poel confiesa que el lunes tomará la decisión de seguir o abandonar, de cara a preparar los JJOO.

Estaba bastante claro que el ritmo era demasiado rápido, así que llegué a la meta a mi propio ritmo.. Al final, he mantenido el maillot amarillo mucho más tiempo de lo esperado. He disfrutado los últimos días. Incluso hoy. Rodé muchos kilómetros solo, pero la afición fue fantástica. En cuanto a mi futuro en el Tour, tomaré la decisión el lunes en el día de descanso. Todavía no sé qué voy a hacer”, explicaba en meta el holandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo