Pogacar: «Aceleré para no perder el amarillo»

Tadej Pogacar es más líder en el Tour de Francia. El esloveno de UAE Team ha aprovechado otro día duro de montaña para seguir metiendo más tiempo a sus rivales en la general. Y es que a 4 kilómetros de meta, Pogacar decidió responder al ataque de Carapaz con un contragolpe que le dejó solo.

En meta, Tadej Pogacar conseguía aumentar su ventaja en 34 segundos más sobre Richard Carapaz, Uran, Enric Mas y Vingegaard, y 47 sobre Kelderman. Eso sí, al esloveno le salió un nuevo competidor en la general con Ben O’Connor. El australiano de Ag2r Citroën, que empezaba a poco más de 8 minutos de diferencia respecto al maillot amarillo, ha conseguido imponerse en la etapa desde la fuga y llegando a meta con más de 6 minutos de diferencia sobre Pogacar.

Motivo por el que Tadej Pogacar decidió atacar en Tignes. Y es que como ha confirmado el líder de la carrera, no quería ceder el amarillo en favor de Ben O’Connor. «El tiempo hoy ha sido malísimo; incluso peor que ayer. Ha hecho mucho frío y ha estado lloviendo todo el día. Estoy seguro de que mucha gente ha sufrido bastante hoy. Estoy feliz de haber superado la etapa y de que mañana sea día de descanso. Me preocupan más las etapas calurosas que vienen que las frías que hemos vivido; lo paso peor con el calor. [Ben] O’Connor ha estado fenomenal hoy; le felicito desde aquí. En la parte final de la etapa tenía miedo de perder el maillot amarillo justo el día antes del descanso. Por eso aceleré. Me alegro de haberlo mantenido», explicaba el esloveno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo