Nairo Quintana a igualar a Pantani en la montaña

Nairo Quintana en la novena etapa del Tour de Francia

El colombiano de Arkea Samsic se vistió como rey de la montaña en la novena etapa del Tour de Francia. Nairo Quintana se filtró en la escapada para ir cogiendo puntos en los cinco puertos puntuables de la carrera, llegando a coronar en primera posición la Col du Pré, puerto de categoría especial.

Y es que al coronar en primera posición este puerto de categoría especial, Nairo Quintana ya habría coronado hasta en cinco ocasiones un puerto de esta categoría en primer lugar. Una marca que se acerca mucho a la de Marco Pantani, que lo habría conseguido hasta en seis ocasiones.

Si Nairo Quintana consigue igualar el récord de Marco Pantani en este Tour de Francia 2021, ya solo le quedaría por delante a Richard Virenque, con 10 puertos de categoría especial en su palmarés.

¿Qué puertos de categoría especial quedan en el Tour de Francia?

En lo que queda de Tour de Francia, Nairo Quintana tiene hasta cuatro oportunidades más de seguir aumentando esta marca. En la etapa 11 está el Mont Ventoux, en la etapa 17 el Col du Portet, que ya coronó en primera posición en 2018, y en la etapa 18 el Tourmalet y Luz Ardiden. Cuatro colosos en tres etapas que marcarán sin lugar a duda el devenir de la clasificación del rey de la montaña.

Los 5 puertos fuera de categoría que ha ganado Nairo

2013: Col de Pailheres y Annecy Semno.

2018: Col du Portet.

2019: Col du Galibier.

2021: Col du Pré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo