Enric Mas: «Nos vamos con un sexto puesto amargo»

Enric Mas. 2021 Tour de France. Stage 8: Oyonnax - Le Grand-Bornand. 3.7.2021.

La 108ª edición del Tour de Francia, de vuelta a julio tras las excepcionales circunstancias vividas en 2020, alcanzó este domingo su meta final en los Campos Elíseos de París con el segundo triunfo consecutivo de Tadej Pogacar (UAD) en la general. Wout Van Aert (TJV) se hizo con la victoria en el inevitable sprint masivo en la avenida más famosa del mundo.

Movistar Team completó su 39ª participación en la ronda francesa confirmando la sexta posición en la general labrada durante estas semanas por Enric Mas, que por tercera ‘grande’ consecutiva terminó en un top-ten ante los mejores del mundo.

La escuadra telefónica estuvo lejos de poder ofrecer su mejor nivel a causa de los numerosos percances sufridos ya desde la salida en Bretaña. Al margen del tempranero abandono de Soler, los golpes se cebaron especialmente con dos de sus baluartes en la montaña: Miguel Ángel López -varias veces al suelo la primera semana- y Carlos Verona -lastrado por una fuerte caída en la 7ª etapa-.

Pese a todo, y junto a Mas, el equipo azul no dejó de dar la cara, muy especialmente en la segunda mitad de la prueba. Dos segundas plazas -de Erviti, en Nîmes, y de Valverde, en Andorra la Vella- y dos cuartas plazas -las de Mas, en Luz Ardiden, y Cortina, el que más cerca estuvo del triunfo, en Carcassonne- dieron presencia a Movistar Team en un Tour 2021 del que esperan desquitarse el año que viene, cuando alcanzarán 40 apariciones en la ronda gala.

BALANCE / Enric Mas:

“Nos vamos con un sexto puesto, pero con un sabor de boca amargo. Estuve bastante bien en determinados días, sobre todo esa jornada final de montaña en Luz Ardiden, pero fallé en dos días que han acabado siendo claves. Tanto en Mont Ventoux como en el Col du Portet me sentí muy bloqueado de ‘patas’; soy un corredor que lleva mucha cadencia y esos días no iba. No sé si este miércoles rendí peor por una mayor humedad… No lo sé, pero tenemos que buscarle algún tipo de solución a ese problema que he sufrido en los dos días y mejorar para el futuro.

El equipo ha estado de diez; hemos tenido un poco de mala suerte: el primer día ya perdimos a Marc, después Miguel Ángel tuvo unas cuantas caídas… Cosas de carrera, cosas que pasan y espero que me sirva la experiencia para el futuro. ¿Mi planteamiento para las próximas semanas? De momento, el plan para estos días es descansar una semanita, luego volver a entrenar en altura y preparar La Vuelta al 100%, así como preparé el Tour, e intentar buscar el podio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo