Pogacar: «¿Que si soy el nuevo Eddy Merckx? No me gusta compararme»

Tadej Pogacar sigue haciendo historia con tan solo 22 años. El esloveno se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del Tour de Francia. Y esta vez, a diferencia del año pasado, lo ha hecho dominando desde el inicio y dejando en más de 5 minutos al segundo clasificado Jonas Vingegaard. Por eso, en línea de meta se le preguntaba entre otras cosas sobre la comparación con el ‘Caníbal’ Eddy Merckx.

«Estar aquí en los Campos Elíseos de nuevo de amarillo con mi equipo es una locura. Hemos disfrutado de la etapa de hoy, charlando con los compañeros del pelotón. Después llegamos a los adoquines y nos pusimos a competir a tope, como siempre. No puedo expresar lo feliz que me siento, con todas las personas que me rodean… es otro nivel. No estoy nada preocupado por cuáles serán mis próximos retos. Este año no voy a llorar. El año pasado las sensaciones fueron diferentes, increíbles, muy fuertes. Esta vez también son indescriptibles, pero distintas.. ¿Que si soy el nuevo Eddy Merckx? No me gusta compararme con otros ciclistas. Cada corredor tiene su propio estilo y personalidad; cada corredor es único. Quiero seguir disfrutando de la vida, trabajar duro, adorar el ciclismo como lo hago. Eso es lo más importante para mí«, comentaba el campeón del Tour de Francia

Ahora en los próximos objetivos de Tadej Pogacar se encuentran los JJOO de Tokyo, donde será sin duda uno de los grandes favoritos a conseguir medalla, y la Vuelta a España que, sin estar aún 100% confirmada su participación, pero por lo que ha dicho su director deportivo, Matxin, el esloveno estará en la ronda española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo