Los ciclistas Open serán los protagonistas del nacional de Pista los días 3, 4 y 5 de agosto

Las jornadas del día 4 y 5 de agosto del Campeonato de España de Pista podrán verse íntegras en directo a través de un streaming proporcionado por la RFEC.

Esta próxima semana, en el Velódromo de Galapagar, se desarrollará una de las grandes citas del calendario anual nacional: el Campeonato de España de Pista, que en esta edición 2021 reunirá a lo largo de seis días a las y los ciclistas de las categorías Open, junior y cadete.

Este próximo martes 3 de agosto dará comienzo la competición con la participación de los deportistas Open en las series clasificatorias de Velocidad Individual, de Persecución Individual; mientras que a lo largo de los días 4 y 5, ambos con streaming en directo se llevarán a cabo todas las finales contempladas en el programa. Los juniors y cadete, por su parte, comenzarán a competir el día 5 y no terminarán hasta el domingo 8 de agosto.

El programa de competición diseñado para este Campeonato de España contempla que el miércoles 4 de agosto conoceremos a los ganadores de la Persecución Individual, del Scratch, de la Eliminación, de la Velocidad Individual y de los 500m/Km CRI; mientras que el jueves 5 de agosto se resolverán la Puntuación, la Persecución por Equipos, la Velocidad por Equipos y el Keirin.

Centrándonos en la competición Open, cabe destacar que en Galapagar contaremos en las pruebas de fondo con la presencia de Erik Martorell, Jaime Romero, Marcos Jurado, Illart Zauzubiskar, Xavier Cañellas, Pau Llaneras o los hermanos Bennassar, Joan Martí y Francesc. No estará ya este año compitiendo como fondista Pepe Moreno, que según la preinscripción de este nacional regresará a la velocidad para realizar el Km CRI, la Velocidad Individual, el Keirin y la Velocidad por Equipos. En esas mismas pruebas tendrá que medirse a la gran referencia nacional, Juan Peralta, así como a los otros dos actuales integrantes del trío de velocidad por equipos de la Selección Española, Ekain Jiménez y Alejandro Martínez. En estas competiciones de velocidad también tendremos a Itmar Esteban, Alberto Santos o Gerard García.

En lo que respecta a la participación femenina, contará con prácticamente todas las pistards de referencia de nuestro país. En las pruebas de fondo disfrutaremos de la presencia de Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi, las grandes favoritas, así como con Ana Usabiaga, que regresa a la competición y si conserva un buen golpe de pedal bien podría convertirse en candidata al triunfo en cada una de las pruebas. Otras ciclistas a tener en consideración serán Eva Anguela, que arrasó el pasado año en la categoría junior; Laura Rodríguez, que representó a España en competición internacional el pasado año; Marga López, que se ha colgado varios metales en las últimas ediciones y además de en el fondo estará presente en el Keirin y en los 500 m CRI; Irene Méndez; o Naia Amondarain. En la velocidad, como no podía ser de otra manera, la velocista internacional Helena Casas cuenta con el favoritismo absoluto para imponerse en todas y cada una de las pruebas que dispute.

Os recordamos que las jornadas del 4 y 5 de agosto del Campeonato de España de Pista podrán verse íntegras en directo mediante streaming a través del canal de Youtube de la RFEC. Toda la información sobre el certamen podréis seguirlo mediante el hashtag #CEPistaGalapagar21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo