Resultados Ciclismo en pista: Día 5

Día 5

Más historia y más récords: el velódromo de Izu fue adornado con nuevas actuaciones estelares el viernes, el quinto día de competencia para los eventos de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La británica Laura Kenny consolidó su lugar en la historia olímpica al ganar el Madison junto a Katie. Archibald. Harrie Lavreysen se impuso a los holandeses en el sprint masculino. 

«Increíble, nunca había deseado tanto ganar una carrera en toda mi vida», dijo Laura Kenny mientras se llevaba su quinta medalla de oro olímpica, la primera en Tokio 2020. «Con Katie siento que estoy compitiendo con una hermana, estoy muy agradecida de tenerla aquí y su apoyo, no podría haberlo hecho sin ella «.

«Nunca había deseado tanto algo, nunca había estado tan nervioso, pero hemos sido tan clínicos con nuestro enfoque», agregó Achibald.

Lavreysen lució igualmente triunfante después de alcanzar la gloria en un emocionante duelo contra su rival cercano Jeffrey Hoogland, quien había ganado a su lado en el sprint del equipo el martes. Esta vez, los dos holandeses ofrecieron una gran batalla en el sprint individual y, después de tres carreras cautivadoras, Lavrerysen, ya seis veces campeón del mundo UCI, se llevó el oro por segunda vez en los Juegos Olímpicos.

Madison femenino: el viaje triunfal de Kenny y Archibald

La primera final femenina de Madison en la historia de los Juegos Olímpicos atrajo a campeonas que querían dejar su huella en el velódromo de Izu a escala mundial. El dúo de Gran Bretaña trajo un total de cinco medallas de oro olímpicas a la carrera con la icónica Laura Kenny y su compañera Katie Archibald. Y dominaron los primeros sprints para tomar rápidamente una sólida ventaja en la final del viernes.

Después de 80 vueltas (de 120), Kenny y Archibald ya habían acumulado 37 puntos de sprint (de 40). Y siguieron dominando la carrera hasta el final, también lamiendo el campo junto con Dinamarca y el Comité Olímpico Ruso, hasta que Laura Kenny cruzó la línea por delante de todos, reclamando los últimos 10 puntos del día (total: 78). Lo celebró con el puño alzado triunfalmente en el aire.

Tras las estrellas británicas, Amalie Dideriksen y Julie Leth (DEN) se llevaron la medalla de plata (35 puntos), por delante de Gulnaz Khatuntseva y Mariia Novolodskaia (República de China, 26 puntos). Después de un fuerte comienzo, las campeonas mundiales de la UCI Amy Pieters y Kirsten Wild (NED) sufrieron un accidente a mitad de carrera y terminaron al pie del podio olímpico.

Sprint masculino: Lavreysen es imparable

Los ganadores del sprint del equipo juntos, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland tuvieron otra cita en la final del sprint individual, una disciplina que también dominaron en las dos últimas ediciones del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista UCI con Lavreysen llevándose el oro y Hoogland. plata tanto en Berlín (GER) como en Pruszków (POL).

Las dos estrellas de Países Bajos se aseguraron de volver a luchar por la gloria cuando, en las semifinales, dominaron a los últimos hombres que se interpusieron entre ellos. Hoogland ganó sus dos carreras contra Denis Dmitriev (ROC) y Lavreysen fue igualmente dominante contra Jack Carlin (GBR).

El joven velocista británico, ya medallista de bronce en el sprint por equipos masculino, superó a Dmitriev en dos carreras mientras que el duelo holandés por el oro fue mucho más reñido. Lavreysen ganó la primera batalla, con un margen de 0.012 segundos, ¡pero Hoogland sobrevivió a la segunda carrera por 0.015 segundos!

Sin embargo, la tercera batalla fue demasiado para Hoogland, que tuvo que conformarse con la plata (nuevamente) mientras que su compatriota Lavreysen se convirtió en el tercer holandés en ganar el sprint individual en los Juegos Olímpicos, aproximadamente un siglo después de los pioneros Maurice Peeters (1920) y Jacobus. van Egmond (1932).

Sprint femenino: Braspennincx en racha

La neozelandesa Ellesse Andrews, medallista de plata en keirin, prendió fuego al velódromo de Izu antes de que estableciera un nuevo récord olímpico en los 200 metros de largada: 10»563. La francesa Mathilde Gros y la alemana Lea Sophie Friedrich habían tenido menos éxito el jueves (ambas habían sido eliminadas en los cuartos de final del keirin), pero fueron incluso más rápidas que Andrews el viernes: 10»400 para Gros, y luego 10 ‘ 310 para Friedrich. La canadiense Kelsey Mitchell (10»346) y la alemana Emma Hinze (10»381) finalmente se apretujaron entre la francesa y la velocista alemana.

Las finales de 1/32 ya habían librado una batalla explosiva entre dos medallistas de oro en Tokio 2020: Shanne Braspennincx (NED) y Shanju Bao (CHN). Tras sus éxitos en el keirin, Braspennincx dominó la serie. Tianshi Zhong (el compañero de Bao cuando ganaron el sprint del equipo) tuvo más éxito contra la mexicana Luz Daniela Gaxiola González.

Bao finalmente sobrevivió a las repechajes, al igual que Yuka Kobayashi de Japón, deleitando a los fanáticos permitidos en el velódromo de Izu. Pero ambos fueron finalmente eliminados en la siguiente ronda.

Los 12 corredores que se han clasificado para los octavos de final son Friedrich, Hinze, Braspennincx, Mitchell, Andrews, Zhong, Gros, Wai Sze Lee (HKG), Lauriane Genest (CAN), Katy Marchant (GBR), Olena Starikova (UKR). ) y Anastasiia Voinova (República de China).

El sprint femenino continuará el sábado, y los octavos de final y los cuartos de final se disputarán en el sexto día de eventos de pista en Tokio 2020. El ambiente en el velódromo de Izu será eléctrico para la primera ronda del keirin masculino. con jugadores como Lavreysen, Yuta Wakimoto (JPN) y Jason Kenny (GBR) lanzando su nueva búsqueda de la gloria. Los expertos en resistencia también intentarán brillar el sábado mientras persiguen medallas en el Madison masculino.

Día 4

El cuarto día de competencia olímpica en el velódromo de Izu vio a los héroes británicos y holandeses alcanzar más gloria cuando Matthew Walls (GBR) ganó el oro en el Omnium masculino y Shanne Braspennincx dominó el keirin femenino. Las estrellas de Oranje también impresionaron en el sprint individual masculino, pero el icónico británico Jason Kenny fue eliminado en los cuartos de final.

“Cuando crucé la línea pensé: ‘¿qué he hecho ahora?’”, Dijo Braspennincx a los medios holandeses al traer a Holanda otro título olímpico en el keirin, cinco años después del triunfo de Elis Ligtlee en Río. “Me presioné mucho, pero intenté concentrarme en correr bien de nuevo. Eso ayudó. ¡El título se queda en Holanda! »

Walls tuvo más tiempo para considerar su éxito, ya que dominó el primer evento del Omnium y se mantuvo a la cabeza hasta el final de la carrera por puntos. Sus actuaciones le dieron al Equipo GB su primera medalla de oro en los eventos de pista de Tokio 2020, y lo celebró debidamente con la bandera Union Jack.

Keirin femenino: Braspennincx mantiene el dominio de Oranje

Después de algunas primeras rondas ya emocionantes el miércoles, los cuartos de final del keirin femenino trajeron más drama a la pista. En la primera manga, Katy Marchant de Gran Bretaña y Laurine van Riessen de Holanda no pudieron clasificarse después de tocar la cubierta. Las esperanzas alemanas y francesas, Lea Sophie Friedrich (medallista de oro el lunes en el sprint por equipos femenino) y Mathilde Gros, fueron eliminadas en la segunda manga, ¡antes de que la estrella japonesa Yuka Kobayashi saliera en la tercera y última serie!

Las ucranianas Olena Starikova y Liubov Basova dominaron la primera manga de las semifinales junto a la neozelandesa Ellesse Andrews. Entre las mujeres que derrotaron, Wai Sze Lee de Hong Kong se encontró fuera de la carrera por una nueva medalla en el keirin, nueve años después de ganar el bronce en Londres. La actual campeona mundial de la UCI Emma Hinze (GER) también perdió su oportunidad de subir al podio en la segunda manga, ganada por Shanne Braspennincx (NED) con un margen importante sobre las canadienses Kelsey Mitchell y Lauriane Genest.

Braspennincx estaba en tal racha que nadie pudo detenerla mientras avanzaba hacia su primera medalla de oro en un evento intercontinental. Andrews terminó segundo y Genest completó el podio.

Omnium masculino: Walls de principio a fin

Los participantes del Omnium tuvieron que poner en práctica su versatilidad en cuatro eventos en poco más de dos horas y media para luchar por el oro. Fueron los primeros en acción el jueves, con la Scratch Race para dar inicio a la sesión, e inmediatamente mostraron su determinación de dejar el martillo.

Niklas Larsen de Dinamarca, Benjamin Thomas de Francia, Matthew Walls de Gran Bretaña, Jan-Willem van Schip de Holanda y Artyom Zakharov de Kazajstán lograron dar la vuelta al campo y así asegurarse de tomar las cinco primeras posiciones. El australiano Sam Welsford dominó el sprint después de 40 vueltas y Walls fue el primero en cruzar la línea entre los ciclistas que habían atacado antes, obteniendo 40 puntos para la clasificación de Omnium, por delante de Thomas (38) y Van Schip (36).

El piloto holandés (ganador de la carrera por puntos en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2019 y medallista de plata en el Omnium en los Mundiales UCI 2020) mostró su poder y habilidad en la Carrera Tempo, acumulando puntos y dando vueltas al campo en el último momento para dominar este segundo evento. Van Schip, Thomas y Walls quedaron empatados con 76 puntos después de dos carreras en el Omnium. Larsen siguió con 62.

Ya medallista de plata en la persecución por equipos del miércoles, el danés solo quedó octavo en la Eliminación, perdiendo más terreno ante Walls, que terminó segundo en el evento detrás de Elia Viviani (ITA). El británico estaba de nuevo a la cabeza del Omnium con 114 puntos, pero Van Schip (110) y Thomas (106) seguían pisándole los talones, preparando una gran batalla para el evento final, la carrera por los puntos.

Walls anotó grandes puntos desde el principio para sumar la medalla de oro olímpica (153 puntos en total en el día) a su victoria en el Campeonato de Europa 2020 y bronce en el Campeonato Mundial UCI 2020. Campbell Stewart de Nueva Zelanda (129 puntos) subió en el último momento para llevarse la plata por delante de Viviani (124 puntos), quien había sido consistentemente fuerte durante toda la carrera de puntos para recuperar el terreno que había perdido antes.

Sprint masculino: holandeses vuelan, Kenny cae

Los velocistas volvieron a la acción el jueves con los octavos de final. Las estrellas de Oranje, Jeffrey Hoogland y Harrie Lavreysen, reanudaron la carrera de la misma manera dominante que habían mostrado los días anteriores: ganando las dos primeras eliminatorias, contra dos pilotos malayos, Mohd Azizulhasni Awang y Muhammad Shah Firdaus Sahrom.

Awang había sobrevivido a las repechajes en las dos rondas anteriores, pero esta vez se enfrentaba a una figura legendaria de los Juegos Olímpicos: el británico Jason Kenny, que había perdido su octavo de final contra Denis Dmitriev de la República de China. El británico avanzó mientras Awang y Yuta Wakimoto de Japón estaban fuera.

El francés Sébastien Vigier dominó la segunda repesca. Jack Carlin de Gran Bretaña, Nicholas Paul de Trinidad y Tobago y Maximilian Levy de Alemania ya habían pasado por esta primera ronda del día sin demasiados problemas.

El formato pasó a un «mejor de tres carreras» en los cuartos de final, y los holandeses seguían volando. Hoogland y Lavreysen ganaron en dos carreras, contra Vigier y Kenny. Carlin fue igualmente dominante contra Levy, mientras que Dmitriev necesitaba el decisivo para superar al aprendiz del UCI World Cycling Center, Paul.

Las semifinales y finales del sprint individual masculino estarán entre los principales eventos del día 5 en el velódromo el viernes. También se entregarán medallas en el Madison femenino, disputado por primera vez en los Juegos Olímpicos, mientras que la acción también incluirá las primeras rondas del sprint individual femenino.

Día 3

El velódromo de Izu volvió a ser extremadamente rápido el miércoles, con los especialistas en pista produciendo más fuegos artificiales para el tercer día de competencia en los Juegos Olímpicos. En el evento principal del día, Italia se llevó por poco el oro en la final de persecución por equipos, superando a los actuales campeones del mundo de la UCI, Dinamarca, y estableciendo un nuevo récord mundial.

Al cruzar la línea de meta, el rostro de Filippo “Top” Ganna decía mucho sobre la magnitud de lo que acababan de lograr el astro italiano y sus compañeros de la Squadra Azzurra. La misma mezcla de incredulidad y logro iluminó las expresiones de Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan cuando llevaron a Italia de vuelta a la cima de la escalera de persecución por equipos.

El cuarteto italiano no solo se adjudicó la primera medalla de oro para su país en la persecución por equipos masculinos en más de 60 años (habían ganado el evento siete veces entre 1920 y 1960), Ganna y sus compañeros de equipo también rompieron el récord mundial que habían establecido. el día anterior: 3’42»032.

Dinamarca abrió el camino con 1000m por jugar, con un margen de 0»867 que habría sido suficiente para reclamar el oro en muchas ocasiones … esta vez, Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Fredrik Madsen y Rasmus Pedersen tuvieron que conformarse con la plata ( 3’42»198).

En la final por el bronce, Nueva Zelanda tuvo un buen comienzo antes de que Aaron Gate golpeara la cubierta y Australia (Kelland O’Brien, Sam Welsford, Leigh Howard y Lucas Plapp) superó a los kiwis para completar el podio.

Sprint masculino: holandeses y británicos vuelven a la pista

Un día después de que Holanda dominara el sprint por equipos masculino contra Gran Bretaña, los hombres rápidos volvieron a la acción el miércoles con la calificación y dos rondas siguientes del sprint individual, decidiendo los 12 corredores que pasarán a los octavos de final del jueves.

Holandeses y británicos reavivaron su batalla ya en la calificación, con Jack Carlin (GBR) estableciendo un nuevo récord olímpico de 9»306 en los 200 metros de largada. Ocho pilotos más fueron más rápidos que el tiempo establecido por su compatriota Jason Kenny hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río (9»551), incluido el propio Kenny (9»510, octavo tiempo más rápido del día), pero solo dos superaron Carlin: the Oranje está protagonizada por Jeffrey Hoogland y Harrie Lavreysen. Inseparables después de su primer oro en los Juegos Olímpicos el martes, cubrieron la salida de 200 metros en el mismo tiempo exacto: ¡9»215!

Las finales de 1/32 siguieron en su mayoría la jerarquía establecida en la clasificación y ofrecieron una gran batalla entre Kenny y la estrella malaya Mohd Azizulhasni Awang. El ícono británico ganó por estrecho margen el sprint, lo que obligó a Awang a luchar, con éxito, en los repechajes.

La historia se repite en los 1/16 de final para Awang: después de perder un duelo apretado contra el aprendiz del UCI World Cycling Center, Nicholas Paul (TTO), ganó su repechaje y se enfrentará a Hoogland en la siguiente ronda.

Los otros nueve corredores que se han clasificado para los octavos de final son Lavreysen, Carlin, Kenny, Denis Dmitriev (ROC), Maximilian Levy (GER), Sam Webster (NZL), Yuta Wakimoto (JPN), Sébastien Vigier (FRA) y Muhammad Shah Firdaus (MAS).

Keirin femenino: Hinze sobrevive repechajes, Hyejin Lee eliminada

La primera ronda del keirin femenino trajo sorpresas tempranas con ciclistas como la alemana Emma Hinze (actual campeona mundial de la UCI), la República de Corea Hyejin Lee, la hongkonesa Wai Sze Lee, la británica Katy Marchant, la holandesa Shanne Braspennincx y la francesa Mathilde Gros. para pasar por los repechajes.

Hinze y la mayoría de sus rivales más fuertes en el papel lograron superar las repechajes, pero la medallista de plata del Campeonato Mundial UCI 2020 Hyejin Lee fue eliminada en la eliminatoria 1, que fue dominada por Ellesse Andrews (NZL).

La estrella japonesa Yuka Kobayashi deleitó a los fanáticos locales al evitar tales problemas con una clasificación automática para los cuartos de final del jueves.

El cuarto día de competición en el velódromo de Izu también promete estar lleno de acción, con medallas que se entregarán en el Omnium masculino (Scratch Race, carrera tempo, Elimination y carrera por puntos) y keirin femenino, así como los octavos de final. y cuartos de final del sprint masculino.

Día 2

En el segundo día de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alemania se llevó el oro en la persecución por equipos femeninos y los Países Bajos dominaron el sprint por equipos masculinos. Además, se batieron muchos récords olímpicos y mundiales en el velódromo de Izu.

Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger tuvieron que establecer un nuevo récord mundial para derrocar al equipo GB desde el primer puesto en la persecución por equipos femeninos. «Es simplemente una armonía, somos bastante buenos en eso», expresó Klein después de que el cuarteto alemán logró mejoras masivas en los años anteriores a Tokio 2020. «Cuando funciona, es como estar sobre rieles».

«Maldita sea, esto es tan hermoso», dijo Roy van den Berg momentos después de llevar a Holanda su primera medalla de oro en un evento de pista masculino en los Juegos Olímpicos desde 1932. Van den Berg participó en todas las rondas del sprint masculino por equipos, primero con Harrie Lavreysen y Matthijs Büchli, antes de que Jeffrey Hoogland sustituyera a Büchli. Los holandeses dominaron al equipo GB en la final.

Persecución por equipos femeninos: el poder alemán domestica a los británicos

Los primeros golpes llegaron con el evento de apertura del día, la primera ronda de la persecución por equipos femeninos. El cuarteto alemán ya había establecido un nuevo récord mundial (4’07»307) el lunes, pero apenas duró 24 horas.

Con la tercera serie lanzando a Gran Bretaña contra el equipo de EE. UU., El velódromo de Izu ya estaba en llamas, al igual que los corredores. Los estadounidenses se acercaron mucho al nuevo récord mundial: 4’07»562. Pero el equipo GB volaba a un ritmo más rápido en la pista: ¡4’06»748!

¿Cuánto tiempo duraría esa referencia? ¡Apenas unos minutos, ya que Alemania dominó la cuarta eliminatoria con un tiempo de 4’06»159! El escenario estaba listo para una emocionante batalla por el oro contra Gran Bretaña, mientras que Estados Unidos se enfrentaría a Canadá en la final por el bronce.

La jerarquía quedó claramente establecida cuando los alemanes consiguieron el oro y otro récord mundial (4’04»242) para vencer al Equipo GB (Katie Archibald, Laura Kenny, Neah Evans y Josie Knight). La medalla de plata del equipo británico puso fin a su dominio de la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Anteriormente, el cuarteto estadounidense (Megan Jastrab, Jennifer Valente, Chloé Dygert y Emma White) se adjudicó el bronce con un margen de 2,5 segundos sobre Canadá.

Sprint por equipos masculino: récord olímpico batido en múltiples ocasiones

Las poderosas estrellas del sprint por equipos masculino también mostraron desde el comienzo de la sesión del martes que estaban listas para encender fuegos artificiales en Tokio 2020. En la clasificación, Australia ya batió el récord olímpico (42»371), solo para ver a Holanda aplastar su tiempo (42»134) momentos después. El equipo GB, liderado por el ícono Jason Kenny, se apretó en el medio con un tiempo de 42»231.

¡La intensidad subió con la primera ronda cuando las australianas batieron el récord olímpico, de nuevo (42»103)! Esta vez, fue el Team GB quien batió ese récord en la siguiente eliminatoria: 41»829. Pero Holanda fue aún más rápido, 41»431, ganándose su lugar contra Gran Bretaña en la final por el oro, mientras que Australia se enfrentaría a Francia por el bronce.

La racha australiana de récords olímpicos se detuvo en el momento más crucial, mientras que Francia (Florian Grengbo, Sébastien Vigier y Rayan Helal) logró el bronce, su primera medalla en las pruebas de ciclismo de Tokio 2020. Momentos después, el trío Oranje estableció una nueva y récord olímpico final (41»369) para llevarse el oro al Team GB (Ryan Owens, Jack Carlin y Jason Kenny), que tuvo que conformarse con la plata.

Persecución por equipos masculinos: otro récord mundial para Ganna e Italia

Privado de la oportunidad de perseguir el oro en la búsqueda por equipos masculinos después de la clasificación del lunes, el cuarteto australiano demostró su valía y su voluntad de llevarse el bronce al batir el récord olímpico establecido por los daneses el día anterior: 3’44»902.

Pero eso fue solo un aperitivo antes de una feroz batalla de alta velocidad entre Italia y Nueva Zelanda. Los kiwis estaban en la posición de líder hasta que Filippo Ganna dio un giro masivo al frente para impulsar a la Squadra Azzurra (con Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan) al récord mundial: 3’42»307, más de 2 segundos. ¡Más rápido que el tiempo establecido por Dinamarca en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI del año pasado.

En la última manga, los daneses también volaban hasta que Frederik Madsen no se dio cuenta de que estaba alcanzando al británico Charlie Tanfield y se estrelló contra él. Los dos pilotos salieron a la cubierta y los comisarios dictaminaron que los daneses se enfrentarían a Italia por el oro, mientras que Australia y Nueva Zelanda lucharán por el bronce.

Las finales de la persecución por equipos masculinos se llevarán a cabo el miércoles. El tercer día de competencia en el velódromo de Tokio 2020 también incluirá las primeras rondas del sprint individual masculino y el keirin femenino, con la estrella japonesa Yuka Kobayashi.

Día 1

Sprint por equipos (femenino)

China ganó la primera medalla de oro en la pista en los Juegos Olímpicos de Tokio este lunes, venciendo a Alemania en la final femenina de Sprint por equipos.

China estableció un nuevo récord mundial de 31.804 en la clasificación y luego estableció un tiempo ganador en la final de 31.895. Alemania estuvo cerca, solo 0.085 más lento en un tiempo de 31.980 para llevarse la medalla de plata. El equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) ganó la medalla de bronce al vencer a Holanda en la carrera.

Puesto País Vuelta 1  Final (Vuelta 2) Media
1 CHN – People’s Republic of China 18.295 31.895 (13.600) 56.435 km/h
109 BAO Shanju
111 ZHONG Tianshi

2 GER – Germany 18.620 31.980 (13.360) 56.285 km/h
151 FRIEDRICH Lea Sophie
153 HINZE Emma

3 ROC – ROC 18.392 32.252 (13.860) 55.810 km 7h
217 SHMELEVA Daria
218 VOINOVA Anastasiia

4 NED – Netherlands 18.991 32.504 (13.513) 55.378 km/h
187 BRASPENNINCX Shanne
188 van RIESSEN Laurine

5 LTU – Lithuania 18.887 32.808 (13.921) 54.865 km/h
177 KRUPECKAITE Simona
178 MAROZAITE Migle

6 MEX – Mexico 18.952 33.168 (14.216) 54.269 km/h
181 GAXIOLA GONZALEZ Luz Daniela
182 VERDUGO OSUNA Yuli

7 POL – Poland 19.029 33.054 (14.025) 54.456 km/h
208 KARWACKA Marlena
209 LOS Urszula

8 UKR – Ukraine 19.913 33.691 (13.778) 53.427 km/h
228 BASOVA Liubov
229 STARIKOVA Olena

Clasificación persecución por equipos (masculina)

Dinamarca, con HANSEN Lasse Norman, LARSEN Niklas, MADSEN Frederik, y PEDERSEN Rasmus se clasifica en primera posición al batir el récord olímpico por delante de una Italia que, con CONSONNI Simone, GANNA Filippo, LAMON Francesco y MILAN Jonathan, conseguían batir en una primera instancia el récord olímpico que más tarde sería batido por los daneses.

La tercera y cuarta plaza fue para Nueva Zelanda y Gran Bretaña, que lucharán junto a Dinamarca e Italia por las medallas. Australia, una de las favoritas, se queda sin medallas al ver como Alex Porter se iba al suelo. El manillar del ciclista australiano se rompía provocándole una caída que les impedía superar la quinta posición que le deja sin opciones de luchar por el bronce.

Los enfrentamientos serán Dinamarca – Gran Bretaña, Italia – Nueva Zelanda, que lucharán por colarse en la final por el oro. Y Australia – Suiza, Canadá – Alemania. La lucha por las medallas será el 4 de agosto.

1        DEN Denmark    3:45.014    63.996    OR
2        ITA Italy    3:45.895    63.746
3        NZL New Zealand    3:46.079    63.695
4        GBR Great Britain    3:47.507    63.295
5        AUS Australia    3:48.448    63.034
6        CAN Canada    3:50.455    62.485
7        GER Germany    3:50.830    62.384
8        SUI Switzerland    3:51.514    62.199

Clasificación Persecución por equipos (femenina)

En persecución femenina la selección alemana fue la dominadora total. Las alemanas, con un tiempo de 4:07:307 consiguen batir el récord olímpico y mundial. Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia son las otras tres selecciones que se enfrentarán por las medallas. Francia, Nueva Zelanda, Australia y Canadá se quedan sin opciones de metal.

Alemania – Italia, Gran Bretaña – Estados Unidos, Francia – Canadá, Nueva Zelanda – Australia serán los enfrentamientos, que se disputarán el 3 de agosto.

1    GER Germany 4:07.307    58.227    WR
2    GBR  Great Britain 4:09.022    57.826
3    USA United States 4:10.118    57.573
4    ITA Italy 4:11.666    57.219
5    FRA France 4:12.502    57.029
6    NZL New Zealand 4:12.536    57.022
7    AUS Australia 4:13.571    56.789
8    CAN Canada 4:15.832    56.287

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo