Convocatoria de la Selección Española para la Copa de las Naciones junior

El combinado nacional junior competirá en la One Belt One Road Nations Cup de Hungría y en la Carrera de la Paz de la República Checa consecutivamente.

La Selección Española junior de ciclismo en carretera compite desde este fin de semana en la One Belt One Road Nations Cup de Hungría, cita de la Copa de las Naciones que tendrá continuidad el 26 de agosto con la Carrera de la Paz.

El seleccionador nacional, Francisco Javier Cerezo, ha convocado para la cita al actual campeón de España de ruta y crono, Iván Romeo, además de Hugo Aznar, Xabier Zabala, Pau Martí, Haimar Etxeberria y Rubén Sánchez; un seis de garantías que tratará de acumular experiencia en estas citas internacionales y demostrar todo el talento que atesoran y vienen desarrollando en el calendario nacional.

La carrera húngara comienza el viernes con un prólogo llano de 3,8 kilómetros en Nyíregyháza. El sábado los ciclistas afrontarán una etapa en línea dividida en dos sectores: uno por la mañana de 89,9 kilómetros alrededor de Vásárosnamény, y otro por la tarde de 41,2 km. alrededor de Ibrány. Ya el domingo la competición se cerrará con una etapa de 108 kilómetros, también sobre un terreno llano que aguarda algún repecho al final que puede decidir la carrera.

Etapa final en Hungría

De Hungría la Selección Española viajará a República Checa para disputar la Carrera de la Paz, cita clásica en Copa de las Naciones. La prueba estará compuesta por tres exigentes etapas en línea y una CRI para especialistas de 11 kilómetros que marcará notables diferencias el segundo día de competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo