Valverde: «Me he caído al inicio y me dolía mucho el cuello»

Alejandro Valverde valoraba la sexta etapa de La Vuelta donde ha sido 8º.

Movistar Team volvió a evidenciar en las rampas de la ‘Bola’ de Cullera, escarpado final de la 6ª etapa de La Vuelta 2021, el gran nivel global de sus líderes, como excelente fue el trabajo de todo el grupo en la aproximación, por terreno costero en Valencia, que deparó los primeros intentos de abanicos de la carrera.

La labor de bloque de Jacobs, Erviti, Oliveira, Rojas y Verona permitió que Mas, Valverde y López mantuviesen siempre la cabeza -los cortes nunca tomaron desprevenidos a los ‘azules’- y pudiesen contar con opciones de cazar a una escurridiza fuga, desde la cual acabó venciendo Cort (EFN). Las numerosas idas y venidas, en especial por parte de López, en los 2 km de subida dejaron reducidas diferencias en el primer escalón, con Enric (5º), ‘Bala’ (8º) y Miguel (9º) en apenas 10″ con respecto al vencedor y un Roglic (TJV) que recuperó ‘La Roja’ de líder con su 2ª posición.

Los tres telefónicos -Mas, López y Valverde por orden- ya ocupan las posiciones segunda a cuarta de una general que sufrirá a buen seguro nuevos cambios mañana viernes en la primera gran jornada de puertos encadenados de la ronda española. 152 km con La Llacuna (1ª), Benilloba (3ª), Tudons (2ª), El Collado (2ª), Tibi (3ª) y final en el Balcón de Alicante (1ª; 8,4 km al 6,2%).

«La idea era salir a que se fuese una fuga pequeña e intentar controlar para mí, he tenido una caída en la parte inicial de la carrera, tenía mucho daño en el cuello y por eso no hemos tirado tan pronto, porque quería ver primero cómo me encontraba. Ha habido un frenazo delante, yo he podido frenar a tiempo pero, cuando estaba parado, me han dado un ‘topazo’ por detrás y me he quedado enganchado con la bici de un hombre del Trek, Brambilla creo que era. Me he hecho mucho daño, me ha crujido, pero luego parece que ha sido una cosa menor…«, comentaba Valverde en línea de meta.

Además, Valverde afirmaba que la actuación de Movistar ha sido buena: «En la parte final el equipo ha estado muy bien; había mucho viento y era muy peligroso, pero lo han sabido llevar a la perfección. Nos habría gustado estar un poquito más adelante, pero hemos estado bien. De momento estamos ahí, entro yo ahí siempre podemos tener alguna baza más. Mañana no tiene nada que ver, aunque hoy haya sido muy duro por el viento«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo