Enric Mas: «A falta de 100 metros he visto ese ‘puto’ muro»

Gran actuación de Enric Mas en el Muro de Valdepeñas de Jaén. El mallorquín, que está cuajando una gran Vuelta a España, ha peleado de tú a tú a Primoz Roglic en un final donde era el máximo favorito. Al final, Enric Mas lanzó el ataque a 300 metros de la meta y se le acabó haciendo muy largo. Y es que como comentó más tarde calculó mal en la curva.

Muy contento, aunque sinceramente y con perdón de la expresión, cuando he tomado la última curva a izquierdas a falta de 100 metros y he visto ese puto ‘muro’, he agachado la cabeza y he dicho ‘Ay, ay, ay… hoy no va a ser’. Había visto cincuenta veces el vídeo de la victoria de ‘Purito’ en 2015, pero yo no sé que vi y, o bien él iba muy fácil o yo, muy atufado. ¿El mejor momento de mi carrera? Yo creo que sí. Roglic es, junto a Pogacar y poca gente más, los corredores de referencia a día de hoy, y poder disputar carreras, esta Vuelta en concreto, codo con codo con él es lo más grande de mi carrera. El equipo sigue trabajando muy bien; sigo repitiendo que la ausencia de Alejandro y la de johan son muy grandes, pero con el equipo que tenemos, y así lo sentimos cada día, se puede seguir peleando por esta Vuelta”, contaba.

Además, Enric Mas también ha contestado sobre el «enganchón» que tuvieron Roglic y él en el inicio de la subida. Por unos milímetros los manillares de ambos corredores no se engancharon pudiendo haber acabado en drama. «Son cosas de carrera. No me ha visto venir, y yo no podía parar. He dicho le toco o nada. Luego cuando hemos pasado en meta me ha pedido perdón. La relación entre ambos es muy buena«, terminaba de contar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo